¡Les vale! Piden ordenar parada de taxis en el centro / Sangre en la autopista / Piden apoyo para Regina, necesita un implante coclear / Nueva alternativa nutrimental , para mantenerse sano / Terrible accidente / En crisis Bomberos de TX / Exigen mejoras en transporte público / Accidentes vehiculares salen caros a bomberos / Polis ebrios estampan automóvil / Muere prensado por dos tráileres /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Delincuencia en La Rueda; denuncian robos diarios en viviendas y venta de droga


 El Sol de San Juan del Río 

Por: Dolores Martínez

Sábado 4 de marzo de 2017.

 

Vecinos del Fraccionamiento La Rueda se encuentran desesperados, ante los múltiples saqueos a casa habitación, mismos que en lo que va de la presente semana se han presentado diariamente; aunado al robo de autopartes y el creciente consumo de drogas entre un grupo de jóvenes que además se dedican a delinquir.

A decir de los vecinos de esta localidad, prefirieron externar su problemática de manera anónima, al tener temor de posibles represalias por la pandilla denominada LR (La Rueda), quienes, argumentaron, se han apoderado negativamente de esta zona ejecutando hurtos sin la intervención oportuna de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Uno de los afectados indicó que no se siente seguro para dejar sus pertenecías mientras sale a hacer sus actividades cotidianas, y siempre está latente  el temor de que podría encontrar su casa sin el patrimonio que ha forjado durante años.

Ahorita tenemos el reporte de cinco personas que nos han dicho que se meten a saquear en sus casas. Es un saqueo diario, aparte del saqueo es la drogadicción muy alta que se da, pero en los robos vacían por completo las habitaciones. Diario es robo a todo, aseveró.

Argumentó que de igual manera pasa con el robo a autopartes, y recientemente los asaltos a mano armada en las inmediaciones del canal, zona que se encuentra abandonada y con poca luz durante las noches, además refirió que es común que durante los fines de semana se logren escuchar detonaciones de arma de fuego, provenientes del domicilio de los LR, quienes aprovechan la oscuridad de la noche en un área común a la que los habitantes llaman Las Palapas.

Otro de los vecinos sostuvo que en reiteradas ocasiones se reportan anomalías a la línea de emergencia 911, pero que esta no responde oportunamente para brindar el servicio de proximidad, dada esta falta de comunicación, dijo que se ponen en contacto con la estación de Los Arrayanes y de Los Nogales, pero cuando los elementos llegan, ya se han perpetrado los robos.

Señaló que el temor sigue latente y más porque aseguraron tener ubicadas a las personas que se dedican a delinquir, resaltó que en algunas ocasiones se han llevado a cabo detenciones, pero quedan libres horas después.

Las autoridades no hacen su trabajo como debe de ser, y cuando agarran y sujetan a estos tipos, pasan dos o tres horas y ya están libres otra vez, subrayó.

En este sentido, los vecinos inconformes advirtieron que es frecuente ver que muchos jóvenes se congregan en un domicilio de la calle del engrane, para poder proveerse de sustancias nocivas, situación que argumentaron también se da diariamente.

En la privada del engrane, precisamente en la esquina, es donde vemos que venden la droga, incluso a plena luz del día. No sé qué drogas vendan ahí pero se acercan como 15 jóvenes diario, alertaron.

Los vecinos exhortaron a las autoridades municipales a acercarse a escuchar de cerca sus necesidades, e invitaron a los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública a realizar patrullaje durante la noche en esta zona, y dijeron que se debe invertir más en este rubro y no en traer a artistas al municipio.

Me entero que traen a Mijares, y que se va a cobrar más de un millón de pesos para el evento, le pedimos al señor Memo Vega que no gaste en tonterías, que nosotros necesitamos seguridad y que se invierta en la seguridad no en darnos atole con el dedo, lo del señor Mijares es una estupidez, finalizaron.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio