Incrementa costo de las rosca de reyes / Trailer se incendia / FIRMA CARLOS MONDRAGÓN ANTE NOTARIO COMPROMISOS DE CAMPAÑA Y ATESTIGUA COLEGIO DE PROFESIONISTAS DE / Se compromete Kuri a mejorar mercados / Mayor presencia de PoEs, pide Memo / Modernizan transporte con 20 mdp / Infonavit entregó apoyo a damnificados de 2021 / Suman 10 negocios de comida cerrados por Covid-19 / Camioneta vs establecimiento / Fatal fin de semana /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dos ejecutados en Granjas Banthí; fueron asesinados a balazos


El Sol de San Juan del Río 

Por: Armando Velazco

Martes 7 de marzo de 2017.

 

A balazos fueron asesinados dos hombres, cuyos cuerpos fueron descubiertos dentro de una camioneta Ford Escape, color amarillo, placas de circulación MGV 61 02 para el Estado de México, hechos registrados alrededor de las 02:00 horas de ayer domingo, conociéndose que minutos antes las ahora víctimas habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo droga en compañía de un tercer individuo no identificado cuyo paradero se desconoce.

El reporte de varias detonaciones fue realizado al 911 lo que originó fuerte movilización de Seguridad Pública Municipal al domicilio ubicado en calle San Martín No. 57 Tercera Sección de Granjas Banthí, donde al arribar salió de la casa una joven que se identificó con el nombre de Yessenia, ser de 23 años de edad, quien aseguró vivir ahí con su hijo de 4 años, pero que había invitado a su novio Cecilio, alias El Humo a beber y drogarse con droga conocida como cristal, dicha persona llegó en compañía de un amigo de quien dijo la joven, sólo sabía que le decían  El Toluco.

Se procedió a llevar a cabo el protocolo de preservación de evidencias, siendo requerida la intervención del Fiscal en turno que se constituyó al lugar con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, realizando la diligencia correspondiente como fue la inspección ocular y descripción del escenario, mientras tanto, los peritos recuperaban huellas y demás evidencias en el área así como al interior de la casa.

La joven mujer afirmó que a las 02:00 de la madrugada acudió a la habitación de su menor hijo para atenderlo, escuchado enseguida varios disparos de arma de fuego, lo que le asustó, viéndose obligada a permanecer en la habitación hasta que llegaron los representantes de la ley, estos, al observar al interior de la citada camioneta, tuvieron a la vista dos cuerpos sin vida, así como que la puerta de la vivienda en la que se encontraban los hoy finados, permanecía abierta.

Mientras Seguridad Pública Municipal marcaba el perímetro de resguardo de la escena, al lugar arribó un sujeto en actitud sospechosa a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Golf, color rojo, quien al ser cuestionado por la policía dijo llamarse Alejandro, manifestando que conocía a los hoy occisos, siendo asegurado y junto con la joven mujer fueron presentados como testigos a la Fiscalía joven.

Terminada la diligencia correspondiente, el representante social ordenó que los cadáveres fueran depositados en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por homicidio en agravio de quienes resulten ofendidos y contra de quienes resulten responsables.
Alejandro, conductor del auto Volkswagen tipo Golf y la joven mujer Yessenia rindieron su declaración en la Fiscalía y hasta el momento no se ha conocido la identidad y paradero del tercer sujeto que estuvo con los hoy finados.
Es investigada la procedencia de la camioneta Ford Escape color amarillo con matrícula para el Estado de México, la cual fue depositada en un sitio seguro donde es objeto de estudios por parte del equipo de peritos en criminalística, asimismo, trascendió que al interior de la casa se localizó una motocicleta sin que se conozca a quién pertenece.
Extraoficialmente se conocieron los alias de El Toluco y El Humo como las personas asesinadas la madrugada de ayer, trascendió que en el lugar del doble crimen, se encontraba un automóvil de modelo atrasado de los conocidos como lanchas sin cofre y con el parabrisas dañado, cuyos ocupantes platicaban con los de la camioneta Ford Escape y que tras escucharse cinco disparos, dicho coche salió a alta velocidad con dirección a la colonia Sagrado Corazón, hasta perderse en la oscuridad.
Se conoció que tras el doble crimen, al exterior de la casa de calle San Martín No. 57 Tercera Sección de Granjas Banthí, salió una pareja con dos niños, así como un sujeto de sudadera color azul, que corriendo se perdieron entre las calles.
Se supo que el citado carro de modelo atrasado era visto con frecuencia en dicho domicilio siempre en horas de la madrugada, afirmándose en los corrillos policiacos que en el citado domicilio llegaba gente y tenía acceso a la citada casa.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio