ELEMENTOS DE SSPM ASEGURAN HIERBA CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS A MARIHUANA Y UN ARMA DE FUEGO / Encontronazo en Av. Central / Reemplazarán mil luminarias / Capturan a presuntos homicidas; estarían relacionados con el doble homicidio en Banthí / ¿¿¿Lealtad y Amistad en la política??? / ¿Quién es el Dragón de Mondragón / Una menor intentó suicidarse / Resultó con heridas cortantes / Piden castigo por presunta corrupción / Embisten a motociclistas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Realizan primeras cirugías para revertir diabetes


El Sol de San Juan del Río 

Por: Rosalía Nieves

Lunes 13 de marzo de 2017.

 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El responsable de la Unidad de Cirugía Endocrina y Metabólica del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), Walter Kunz Martínez, dio a conocer que se empezaron a practicar las primeras cirugías para pacientes diabéticos las cuales buscan revertir este tipo de padecimientos.

El mejor tratamiento para la diabetes es la cirugía, pero la cirugía metabólica y bariátrica, suelen ser muy caras y requieren de infraestructura y de entrenamiento especiales que no están en todos los hospitales en el país, nosotros lo que hemos estado haciendo en los últimos tres años, es rediseñar una técnica para tratar a los pacientes con diabetes y revertir la diabetes, y con eso mejorar la Microalbuminuria y poder revertir o evitar la progresión de la enfermedad renal en esos pacientes, también hemos visto que los pacientes diabéticos e hipertensos al ser sometido a esta cirugía sus factores de riesgo cardiovascular disminuyen junto con el consumo de medicamentos.

La diabetes es el padecimiento que afecta al 10 por ciento de la población y es considerada una epidemia, por tal motivo en el hospital del municipio se implementó este tipo de técnicas de cirugía, con el objetivo de revertir o en su caso retrasar la serie de complicaciones que genera esta padecimiento entre la población.

Anualmente en el hospital de la localidad se realizan en promedio 54 amputaciones de extremidades por causas de la diabetes, por ello Kunz Martínez, manifestó la necesidad de implementar medidas de este tipo.

La primera paciente operada era diabética, hipertensa, dislipidémica, derechohabiente del Seguro Popular, ella no toma nada para el azúcar, no toma nada para el colesterol y triglicéridos, antes si tomaba, ahora se toma la mitad de la dosis del hipertensivo que tomaba antes de la cirugía, no tenemos datos de mala absorción, de desnutrición o falta de vitaminas de algún tipo, entonces nuestra experiencia va tres años tres meses atrás,  la diabetes es una epidemia, porque cualquier enfermedad que afecte a más del 10 por ciento de la población, nosotros estamos amputando como 54 piernas al año, eso nos pone muy por encima de la OCD que se publicó el año pasado, la media es de 9.6 por cada 100 mil habitantes.

El año pasado se dio a conocer por parte del hospital la implementación de la Clínica de Cirugía Endocrina y Metabólica, con la finalidad de que los pacientes diabéticos puedan ser tratados y canalizados a intervenciones quirúrgicas de esta modalidad para revertir los daños causas por la diabetes.

La cirugía consiste en cambiar el flujo de los nutrientes dentro del intestino y esto va a favorecer la secreción de una hormona péptido similar al glucagón uno que se secreta en el intestino esto va a favorecer la regeneración pancreática por cuatro mecanismos distintos cosa que muchos médicos no sabían y esta hormona va a favorecer el estado de salud.



1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

MARIA GUADALUPE

14/03/2017  09:18

Me interesa saber más acerca de la cirugía para diabeticos. si me pueden proporcionar toda la información necesaria para poder practicarmela y el costo. Aplica para toda la población? Gracias


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio