Juguetes no tienen género: activista / “Ratotas” en la 57, usan ponchallantas / Califican a Olimpiada Nacional / Muere policía en accidente de moto / Legal la detención de La Familia; consignados / Bomberos revelan cifras de servicios / Denuncian fraude por receta de lotes San Juan del Río / Buscan diálogo con padres de grafiteros / Cartitas de esperanza esperan un juguete / Caen dos hombres y armados y con drogas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trágico accidente a jóvenes tequisquiapenses


El Sol de San Juan del Río
29 de marzo de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un joven perdió la vida y otro más resultó lesionado de consideración como consecuencia del atropellamiento múltiple de que fueron víctima por parte de una camioneta de TELMEX, cuando cambiaban un neumático averiado a su automóvil Golf color blanco con matrícula UKC 61 99, en hechos registrados alrededor de las 18:30 horas en la carretera de cuota Salamanca-Celaya.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del accidente, atendiendo a los hermanos Jorge Luis y Juan Francisco Enríquez Quijada, de 18 y 20 años de edad, respectivamente. Lamentablemente a bordo de una de las ambulancias dejó de existir Jorge Luis por las graves heridas que presentaba, mientras su hermano fue llevado de urgencia a un centro asistencial de Celaya.

Otro joven y una damita que se desplazaban junto con el ahora occiso y lesionado, respectivamente, fueron víctimas de fuerte crisis nerviosa y por ello debieron ser atendidos. Las autoridades indicaron que al parecer los cuatro jóvenes procedían de la Universidad La Salle, de León, Gto., y que se dirigían a Tequisquiapan donde está el resto de sus familias.

Asimismo se conoció que cuando recién habían pasado la caseta de cuota Salamanca-Celaya, uno de los neumáticos del Golf resintió una avería, por lo el carro fue orillado al acotamiento y estando sobre éste para hacer el cambio, de pronto una camioneta de TELMEX se fue sobre los consanguíneos, el chofer, lejos de detenerse para prestarles auxilio emprendió la huida en dirección a la cafetera ciudad. El otro joven y la damita estaban a escasos dos metros del doble atropellamiento. La camioneta salió de la carretera y se fue hacia el acotamiento y fue así como se dio este fatal hecho.

La Policía Federal Preventiva solicitó la intervención del agente del Ministerio Público de la IV Agencia Investigadora de Celaya, que se constituyó a dar fe del cuerpo del desafortunado joven que apenas contara con 18 baños de edad, mismo que fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa correspondiente por homicidio, contra de quien resulte responsable.

Trascendió que las familias de las víctimas son dedicadas a sus empresas y a la charrería, y cabe señalar que en diciembre una respetable familia de San Juan del Río y otra del municipio de Amealco se vistieron de luto al accidentarse el vehículo en que procedían de la Universidad La Salle, de León, Gto.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio