Movilización en el CERESO / Esclarecen asaltos de tres joyerías / Prisión de cinco años 10 meses por violación / Ganadería en peligro de extinción, en San Juan / Jóvenes detenidos / Mega carambola en la 57 / PAN contra la venta de predios en Tequisquiapan / PGJE investiga los feminicidios / Impulsan proyecto De la Tradición Oral a la Rima / Un muerto y siete heridos, el saldo de un choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proliferan escuelas “patito” en San Juan del Río


El Sol de San Juan del Río

Por: Dolores Martínez

Miércoles 19 de abril de 2017.

De acuerdo con Carlos Tizoc Mondragón Barrón, presidente del Consejo directivo del Instituto Sanjuanense de Servicios Superiores (ISES), en el municipio de San Juan del Río hay por lo menos cuatro instituciones “patito”, al destacar que no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Dijo que hasta el momento, estas escuelas siguen operando en la localidad sin que nadie les diga nada, ni intervengan para frenar sus actividades de manera irregular, por lo que la autoridad debería hacer más revisiones para bloquear este tipo de instituciones.

“No hay nada hasta ahorita, nada que las castigue, hemos visto que se empiezan a hacer algunas supervisiones, pero la autoridad en Querétaro no es competente para sancionar a las escuelas que no cuenten con su registro”.

Mondragón Barrón, refirió que cada vez hay más presencia de planteles escolares que se instalan en San Juan del Río y son de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Nuevo León, adecuando cualquier espacio para impartir clases.

Además resaltó que los planteles escolares no deben hacerse promoción, sin antes contar con el RVOE, requisito que muchas instituciones han dejado atrás y se dedican a hacer publicidad para la captación de alumnos.

El presidente del Consejo directivo exhortó a los aspirantes a entrar a alguna institución que verifique la validez, a través de la plataforma que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte, este martes ISES firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el cual consiste en aplicar 25 por ciento de descuento en la inscripción para los agremiados y/o familiares, que se quieran incorporar a alguna de las carreras que oferta la institución.



1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Nohemi Gómez

02/03/2020  09:43

queria saber si la universidad educem CAMPUS SAN JUAN DEL RIO cuenta con validez oficial por la SEP.
viviana

14/11/2018  20:25

queria saber si la universidad educem CAMPUS SAN JUAN DEL RIO cuenta con validez oficial por la SEP.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio