Lista segunda dosis para mayores de 50 / En plena pandemia se quedan sin luz en Pedregal de San Juan / Baja afluencia de en presas y bordos / Enfrentan a ladrones del tren / Abogados lamentan inseguridad / "Atoraron" a 50 huachicoleros / PGR investiga a los ocho detenidos / Plan emergente para Tequisquiapan y San Juan: Mauricio Kuri / Querétaro registra mil 461 casos de Covid-19 / Tomaron protesta diputados queretanos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tragedia en la 57; tres personas perdieron la vida


El Sol de San Juan del Rio

Por: Armando Velazco

Miércoles 17 de mayo de 2017.

Tres muertos y dos lesionados graves dejó impresionante accidente escenificado por un automóvil y un tráiler a la altura del kilómetro 170.400 de la autopista México – Querétaro, la mañana de ayer. Al conocerse del terrible hecho de tránsito, fueron movilizados los servicios de emergencia, arribando primeramente al lugar personal de una ambulancia de San Gil, Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, encontrándose con los cuerpos sin vida de tres personas que yacían sobre la superficie de rodamiento, además de dos más seriamente heridas, que con prontitud se les brindó asistencia pre hospitalaria, uniéndose paramédicos de Cruz Roja a dichos trabajos.

El percance fue protagonizado por el automóvil Nissan Tsuru, color rojo, con placas de circulación UKC-209 y el tráiler International, color blanco remolque tipo caja seca, matrícula 15-AA-3-R para el Servicio Público Federal.

Los dos heridos son José Francisco Álvarez Hernández y Juan Manuel Ramírez Ibarra, que por caso urgente fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social donde recibieron atención médica, en tanto, los cadáveres eran protegidos con una patrulla de la Policía Federal y conos, solicitándose enseguida la intervención del Fiscal en turno.

Las primeras investigaciones señalan que auto y tractocamión circulaban con dirección a Querétaro, sin embargo, por causas que se desconocen por el momento, ambas unidades tuvieron violento contacto a la velocidad que eran guiados, de tal manera que la parte posterior del Nissan Tsuru fue a dar bajo el remolque, cuyos pesados neumáticos y el golpe, “destaparon” al coche, proyectando con severa violencia a sus ocupantes, tres de los cuales perdieron la vida al instante sobre la carretera.

Debido al fatal percance, se formó kilométrica fila de vehículos que llegó hasta las inmediaciones de la comunidad de San Francisco, entre Palmillas y San Juan del Río, originando que la policía se “multiplicara” para atender el caos vehicular que duró varias horas.

Más tarde, al citado kilómetro se constituyó el representante social y el equipo de peritos, a tomar conocimiento del deceso de las víctimas, recuperar huellas y demás indicios del hecho, así como imprimir placas de todos los ángulos, material que es anexado a los peritajes.

Luego de la diligencia, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte, contra de quien resulte responsable. Trascendió que las víctimas mortales llevaron los nombres de José Juan Rosales Olvera, Jorge Luis Bautista García y Viviana Arellano Rivera.

El operador del tractocamión cuyo nombre se desconoce, fue puesto a disposición del Fiscal ante quien rindió su declaración, esperándose que los lesionados lo hagan en cuanto estén en condiciones y con autorización del personal médico.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio