Trágico accidente / Sin más solicitudes para investigación de ex funcionarios / Chantajeas escuelas / Ladrones saquearon negocio de alarmas / Unidad anti Covid-19 ha atendido cinco mil 208 reportes ciudadanos / La tortuga / Kuri entregó mejoras en Centro Histórico de San Juan del Río / Fatal impacto; un muerto y un herido resultaron del choque / Esperan propuesta en convención Canacintra / Muere militar en accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alarmante el delito de robo en SJR


El Sol de San Juan del Río 

por: Armando Velazco

Lunes 29 de mayo de 2017.

 

Decenas de denuncias han sido presentadas en lo que va del año en la Fiscalía Unidad San Juan del Río, por el delito de robo a casa habitación y negocio, cuyos documentos son trabajados por la Policía de Investigación del Delito (PID), de los cuales, un porcentaje ha sido esclarecido y los presuntos responsables detenidos y puestos a disposición, aunque en la mayoría de los casos, no se ha recuperado lo robado.

La mayor parte de los robos a casa habitación son perpetrados sin violencia, los amantes de lo ajeno libran bardas para ingresar al domicilio o establecimiento comercial, además existe el robo en el que los ladrones hacen boquetes en muros de la parte posterior del inmueble, esto ha ocurrido en varias ocasiones a establecimientos ubicados en bulevar Pablo Cabrera.

Un mínimo de robos a casa habitación se comete con violencia, este es ejecutado mediante el amago con algún tipo de arma a los moradores, informándose que en todos los casos, los delincuentes previamente estuvieron vigilando para conocer lo movimientos y/o aprovechan la ausencias de las personas y/o estudiando su rutina. Los ladrones tienen tres factores en su contra, estos son el tiempo, el ruido y las precauciones que adoptan los candidatos a ser víctimas de delito

Seguridad Pública Municipal hace algunas recomendaciones al respecto: Refuerce los accesos a su domicilio tales como tragaluces, ventanas, puertas individuales de estacionamiento y bardas. Instale mirillas en las puertas de entrada a su casa para fácil identificación de las personas que tocan. Procurar tener iluminación suficiente en la entrada, patios y parte posterior. Ayúdese con sus vecinos de absoluta confianza para que vigilen su casa durante su ausencia.

Agilice la entrada a su hogar llevando en la mano la llave y abriendo la puerta con rapidez y cuando salga, aunque solo sea por unos instantes, cierre todos los accesos. En caso de perder las llaves, se sugiere cambiar  las cerraduras. Si nota la presencia de sospechosos repórtelo al 911 y se invita a ser reservado en lo que se refiere a las actividades laborales de la familia. En caso de ser víctima de delito debe acudir a la Fiscalía Unidad San Juan del Río a presentar su denuncia.

Sin embargo, se citó que la mejor medida de prevenir el ser víctima de delito es el tener los cuidados necesarios en las cerraduras de puertas y ventanas.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio