Sector automotriz va por aumento del 8% / Multarán desperdicio de agua en Sábado de Gloria / Envenenan perros en ribera del río / Denuncian falta de equipo para atender a pacientes Covid / Enormes Las Lunas en la duela / Colapsa red de agua potable / Menos pelea y más propuesta, pero... último debate queda a deber / Detenido por lesiones agredió a hijo y esposa / Adeudan 75 millones en predial / Listas fiestas patronales de La Valla /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se dispara consumo de Cristal


El Sol de San Juan del Río.

Pro: Dolores Martínez
29 de Julio del 2017.

 

 

El consumo de la droga “cristal”  ha incrementado hasta en 60 por ciento en la población de jóvenes de secundaria de la zona rural y urbana de San Juan del Río, aseveró Tania Monserrat Ávila Lobato,  representante del Colegio de psicólogos, al resaltar que se ha convertido en la primera droga de consumo.

Sostuvo que este índice es con relación al primer semestre del presente año en comparación con el 2016, resultando alarmante porque anteriormente se presentaba con mayor frecuencia en personas mayores de 17 años.

“Lo más alarmante de esto es que el consumo está llegando a niños de secundaria y bueno el consumo de esta sustancia trae como consecuencia daños muy graves a la salud”.

Ávila Lobato, informó que a principios de año, el consumo se daba con mayor frecuencia en las zonas rurales, pero en recientes fechas se registra de forma uniforme en el municipio y ataca cada vez a personas más jóvenes.

Subrayó que como segunda  sustancia a la que más recurren los jóvenes en San Juan del Río es la marihuana.

Finalmente explicó que los daños que genera el “cristal” en la cuestión psicológica son depresión, paranoia, pérdida de memoria, ansiedad y pueden ser perceptibles llagas en la piel, pérdida de piezas dentales, caída del cabello, incremento en la sudoración y presión arterial.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio