Advierten inseguridad para labor de choferes / Nuevas patrullas fortalecerán seguridad / Camioneta vs árbol / Disparan vs camioneta / Imponen quejas contra escuelas / Llaman a denunciar grafiti en el centro de San Juan / Auto voló desde puente / Controlan Bomberos fugas de gas / Hallan mujer muerta en Loma Linda / Abusos contra migrantes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ambulantaje burla autoridad


El Sol de San Juan del Río

Por: Monsetrrat García 

Martes 1 de agosto de 2017.

El ambulantaje proveniente de otros estados burla a los inspectores municipales, pues todos los días se asienta afuera del mercado 5 de Mayo. Si bien la autoridad acude y retira al comercio irregular, minutos después regresa, aseguró Miguel Ángel López Arcadio, secretario general de la Unión de Comerciantes del centro de abastecimiento.

Estimó que son cerca de 25 comerciantes los que se establecen en las inmediaciones del mercado, lo que propicia pérdidas para los locatarios, razón por la que de forma inmediata, cuando detectan la presencia de ambulantaje hacen el llamado a inspectores municipales, quienes en la mayoría de las ocasiones acuden, pero una vez que se van, el problema se repite.

“Se han detectado cerca de 20, 25 comerciantes ambulantes, gente que no es de aquí de San Juan, que llega, se pone y se retira, pero ahora esperamos que el municipio ponga cartas en el asunto y ya los retire (…) porque sí es algo que nos ha afectado a los que trabajamos al interior del mercado”.

Los productos que más comercializa este ambulantaje son frutas y verduras, refirió, por lo que afecta de forma directa a quienes venden este tipo de alimento en el mercado. El problema relevante es que ahora comercializan de forma diaria al exterior del mercado, en años pasados la presencia era más común sólo durante los fines de semana.

Refirió que la atención de los inspectores es variable, depende de la carga de trabajo: “Se les llama, a veces vienen o tras no, dicen que porque tienen otras ocupaciones, pero la mayoría de las veces llegan, a veces pronto y otras veces tardan, según donde anden”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio