Promociones en venta de agua embotellada / Motociclista lesionado por choque / Denuncia Esaú irregularidades ante Fepade / Detenidos por robo de vehículo / Billetes falsos $200 y $500 / Revisarán presencia de giros negros / Murió sanjuanense herido en tiroteo de Playa del Carmen / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A JÓVENES POR ROBO A TRANSEÚNTE / Dió a luz en la taza del baño / Operativos en límites del municipio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Municipio deja perder recurso para puente


El Sol de San Juan del Rio

por: Monserrat García

Lunes 2 de octubre de 2017.

El actual gobierno municipal debió retener el recurso de siete millones 921 mil 275 pesos, en tanto culminaba con los trámites ante instancias federales para la construcción del puente en la comunidad de La Magdalena, consideró el ex alcalde, Fabián Pineda Morales, pues la gente de este sitio solicita desde hace años esta obra para evitar quedar incomunicados con cada creciente del río.

Pineda Morales señaló que por temor a penalización es que el actual gobierno municipal regresó el recurso, que pudo retener, como se hizo durante su trienio, con la intención que los trámites continuarán ante instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Nosotros estábamos trabajando para poder ejecutarlo, y ellos regresan el dinero pensando que pudiera tener una penalidad el municipio, por no ejecutar en tiempo y en forma, pudieron hacer lo mismo que nosotros, alargar tiempos y no regresar el dinero. Desde Gustavo, el dinero estaba en una cuenta bancaria”.

Fue en noviembre de 2015 cuando el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, en rueda de prensa, informó que su gobierno se vio obligado a devolver siete millones 921 mil 275 pesos al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), debido a que esta cantidad no se ejerció en tiempo y forma, recurso destinado para la construcción del desarrollo ecoturístico en la comunidad de La Magdalena.

Luego que el 14 de enero del 2013 se entregó un anticipo del 30 por ciento, es decir, dos millones 375 mil 691 pesos a favor de la empresa “Estudio 6, taller diseño y arquitectura S. A. de C. V.”,  quedó un remanente de cinco millones 565 mil 35 pesos en cuentas bancarias del municipio sanjuanense, única cantidad con la que en ese momento contaba el actual gobierno y la cual habrían de devolver a la brevedad.

Recordó que ese recurso se gestionó durante la administración del ex alcalde, Gustavo Nieto Chávez, por lo que él recibió el gobierno con esta cantidad depositada en una cuenta, la cual conservó durante el trienio a través de la petición de prórrogas, en tanto se llevaban a cabo los trámites correspondientes.

“Cuando llegamos a la administración había un recurso que gestionó la administración de Gustavo, necesitábamos sacar permisos con delegaciones federales y solicitamos que no se nos retirara el dinero para poder ejecutar la obra y nos tardamos como dos años en ese trabajo de retener el dinero”.

Continuó “No lo regresamos y sacamos los permisos, al final de mi administración se obtienen los permisos, pero llega el presidente municipal, Guillermo Vega y lo primero que hace es no seguir trabajando para la aplicación de ese recurso y terminación de ese puente”.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio