Reconocen a la PGJE / Querétaro registra 137 nuevos casos de Covid-19 / Voto nulo degrada la democracia: GV / Muerte masiva de peces / Paisanos retornarán para festejos navideños / Sobrevive a volcadura / Producción pesquera agoniza en La Estancia / Contra le extorsión telefónica / Diabetes encabeza muertes / Amplían prorroga para uso de medidores C02 en comercios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Piden castigo por presunta corrupción


El Sol de San Juan del Río 

Por: Montserrat García

Martes 31 de octubre de 2017.

iscalía y Policía Estatal se echan la bolita declaró Karla Alvarado Arceo, quien pide sanción para aquel servidor público que, en probable acto de corrupción, hizo mal su trabajo al dejar libre al sujeto que puso en riesgo su vida y la de los demás, pues conducía en presunto estado de ebriedad y chocó su auto contra el de ella, lo que provocó lesiones a tres de los cinco ocupantes, así como daños materiales.

La pasada noche del jueves el responsable del accidente manejaba a velocidad inmoderada y sin precaución, lo que dio origen a un choque por alcance del automóvil Nissan Altima con placas de circulación UKT-45-63 contra el coche Nissan Tiida matrícula UKC-457-P, desencadenando en incendio del primero, con saldo de cuatro personas lesionadas y severos daños materiales, hecho registrado sobre la carretera estatal 122 tramo San Pedro – La Llave, alrededor de las 23:00 horas.

Tras el accidente, Alvarado Arceo denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook que el sujeto no fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, desconoce si fue debido a que los policías estatales que efectuaron el arresto no lo trasladaron y lo dejaron ir, o porque personal de la Fiscalía no lo recibió.

“Nos mandaron a la Fiscalía, antes de ir al hospital, ya eran como las tres de la mañana y preguntamos por la fiscal Margarita, le preguntamos por qué dejó salir al muchacho, me preguntó que quién me dijo que lo dejó salir, le dije que los policías y negó que le hayan llevado a alguien relacionado con un accidente”.

Testigos le informaron que al parecer hubo un acto de corrupción, debido a que alguno de los servidores públicos involucrados recibieron una cantidad monetaria para que el joven conductor no fuera detenido.

“La fiscal Margarita dijo que no se lo presentaron y el policía dijo que sí (…) Nos dijeron que vieron a los papás hablando con los policías y que después lo soltaron (…) Son actos que no se deben solapar y menos las autoridades”.

La afectada dijo conocer la identidad de dicho sujeto, así como los números de dos de las tres patrullas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, por lo que con ayuda legal inició una carpeta de investigación por lesiones, pero también desea que los servidores públicos que no hicieron su trabajo tengan una sanción, ya que en caso de haber recibido dinero para liberar al joven, pusieron precio a la vida de los ciudadanía.

Otro actuar que le pareció extraño fue que los elementos de Protección Civil les negaron el traslado a un hospital, a pesar que lo solicitaron, el argumento fue que no habían lesiones visibles que pusieran en riesgo la vida de los lesionados, e incluso hicieron que firmara un documento en el que reconocían que recibieron la atención.

“No contamos con el apoyo de Protección Civil para las necesidades que teníamos y efectivamente no había sangre, ni eran lesiones aparatosas, pero sí existen personas lesionadas, éramos cinco y mi bebé, una niña de tres años”.

Dijo desconocer si el joven responsable o sus padres son personas influyentes, al parecer son dueños de un deshuesadero o recicladora de la zona. Lamentó que hubieran pasado las cosas así, ya que en lugar de hacer que enfrentara la responsabilidad de sus actos, los progenitores solaparon un hecho que pudo costar la vida de personas.

Consideró que es necesario que esta situación se aclare y que haya sanción para quienes debieron actuar conforme a ley, ya que esto puede volver a pasar y costar la vida de cualquier otro ciudadano.

“Por qué no hubo un detenido en un accidente de esta magnitud, cuando los propios policías nos aseguraron que iba en estado de ebriedad y por qué no tenemos algo claro ¿Sí o no lo presentaron? ¿Quién está diciendo la verdad? Los policías que dicen que sí, pero que no lo quisieron detener que porque no era hora para recibir detenidos, hasta la seis de la mañana o ¿fueron los policías que no lo presentaron? Queremos saber dónde estuvo el acto de corrupción”.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio