Arrancan 100 obras municipales / Que se preocupe Atlas: Comizzo / Automóvil vs monumento / Alarman suicidios de jóvenes / Conozca el perfil de un niño hiperactivo, y cómo se trata a este trastorno / Investigan crimen / Cuatro lesionados en accidente / Percances a la orden del día / Impuso nueva marca mexicana / Detenido ex diputado local /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo




Ganan Manuel y Memo


El Sol de San Juan del Río
20 de abril de 2009
Sergio Hernández

Querétaro, Querétaro.- Manuel González Valle y Francisco Domínguez son los candidatos al gobierno del estado y a la presidencia municipal capitalina por el PAN, respectivamente. El primero obtuvo el 55.73 de los votos y el segundo el 55.40 por ciento de la votación.

Los datos oficiales al filo de las 21 horas arrojaban que salieron a votar 17 mil 547 de un total de 34 mil 626 -panistas entre militantes y adherentes- de los cuales nueve mil 779 votaron por Manuel González Valle (55.73 por ciento), cinco mil 962 por Armando Rivera (33.97 por ciento) y mil 806 por Jorge Rivadeneyra que representa el 10.29 por ciento.

En el plano municipal, donde sólo votaron los militantes activos, mil 406 -es decir el 50.40 por ciento del padrón- lo hizo por Francisco Domínguez y mil 1130 por Guadalupe Murguía, que en el transcurso de la tarde reconoció la derrota y pidió a su equipo sumarse al trabajo del partido.

En rueda de prensa Greco Rosas, presidente de la Comisión de Elecciones, dijo que al día de ayer en los municipios de Arroyo Seco, Angel Torres consiguió la nominación; en Cadereyta, Antonio Pérez; en Colón, J. Dolores Pérez Gutiérrez; en Ezequiel, Montes Lole Pérez Feregrino; en Landa de Matamoros, Gabino Landa Rubio; en Pedro Escobedo, Alberto Vázquez; en Pinal de Amoles, Jorge Enrique Reséndiz Martínez; en San Joaquín, Cupertino Novoa Ramírez, en Peñamiller, Lucio Gudiño y en Jalpan, Miguel Torres.

Agregó que en los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Tequisquiapan y Tolimán las nominaciones no se podían dar a conocer por falta de datos, a estos municipios se unen los de Corregidora y El Marqués que no han sido designados los candidatos.

En su momento José Espina Von Roerich, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, destacó la participación del panismo queretano, ya que del total de votantes activos se presentaron a votar el 75 por ciento y un 40 por ciento de la militancia que en este momento es adherente. Dijo que eran porcentajes muy por arriba de la media nacional lo que preveía un triunfo de su partido el 5 de julio próximo.

Reconoció la postura de los candidatos Armando Rivera, Jorge Rivadeneyra y Manuel González Valle en el plano estatal y a Francisco Domínguez y Guadalupe Murguía en el municipal, por la manera de haber asumido los resultados.

Asimismo dio a conocer que la comisión que él preside ha dado trámite a la inconformidad de Jorge Rivadeneyra, pero que no ve posibilidades de que esto sea motivo para suspender la elección de candidatos.

En el plano municipal las designaciones a diputaciones recayeron en el I distrito en Salvador Martínez, en el II Saúl Ugalde, en el III Marcos Aguilar, en el IV Pedro Pérez, el V Gerardo Cuanalo y en el VI Juan Carlos Ortiz.

1 - 6 de 6Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

juan

09/07/2009  10:23

miren en peñamiller no queremos panistas ni priistas solo un canbio en el gobierno y el que gano fue juvenal"eleazar munguia he ese no a robado como lucio y los prisitas
R:
javier

23/04/2009  16:34

pues nadamas les digo soy panista . pero votare por mi cuate gustavo. y haber si ya te quitas el apodo de memo y pones tu nombre . entiendes guillermo ya estas madurito para andar con esas memadas.
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
San Joaquin

22/04/2009  14:30

Hola estimados lectores solamente para comentarles que la información de la nota es erronea quien ganó en San Joaquín NOOO es Cupertino la que SIIII ganó es MARICELA NIETO LEDESMA .
R: Gracias por tu aclaración.

Saludos
lachana

21/04/2009  11:07

Estimados amigos; dos cosas:
Primero decirles que este es mi correo (lgosejod@gmail.com) y que tengo otro de Hotmail para el Messenger (lgosejo@hotmail.com) se los comentó porque andan circulando en la red mensajes enviados desde correos que tienen mi nombre o iniciales y con el título “y sigue la mata dando”. Creo que con el objetivo de confundir a la comunidad de cibernautas queretanos. Ojalá lo tomen en cuenta.

Segundo, les mando dos notas del valiente periodista Fernando Paniagua corresponsal de Reforma que ha destapado una verdadera porquería del gobierno y de quien lo encabeza.
(Obviamente los medios no van a hablar nada al respecto y si lo hacen será para cubrir al gobierno)
Se trata del uso de los aviones del gobierno del estado. Uno ha viajado 54 veces a ciudades de Texas, y el otro, 51 veces a varios estados de ese país, preponderantemente a la ciudad de Texas. Cada viaje nos cuesta unos 120 mil pesos (salario de piloto y una sobrecargo y combustible y mantenimiento).
¿Para eso querían el reemplacamiento? ¿Para eso quieren mantener la tenencia? ¿para eso inventaron el Impuesto sobre la Nómina?
De verdad no estoy grillando para que voten a favor de uno u otro partido político; simplemente quiero que el señor gobernador y el señor presidente municipal Manuel González Valle sepan que no nos están viendo la cara y que sé perfectamente lo que están haciendo con nuestro estado y municipio.
No quiero influenciar su voto, ustedes sabrán por quién votar pero sí quiero que sepan lo que está pasando.
Quise entregarle al gobernador Garrido personalmente varias de las cartas que ustedes han conocido a través de la red pero sus guaruras (algunos disfrazados de asistentes de comunicación social) me impidieron el paso y como tampoco soy mártir mejor ahí le dejé.
Lo mismo a Manuel González Valle a quien le pedí que respondiera si es o no socio de Concremas S.A. de C.V. que surte de concreto a las principales obras públicas (lo que no se me hace justo ¿verdad?).
El problema es que al alcalde no quiere responder esa simple pregunta. Dice que es guerra sucia y que lo estoy difamando. Eso es falso. Lo único que le pido es que responsa sí o no (nada más) a la pregunta ¿Es usted dueño de Concremas S.A. de C.V.?
Gracias por leer y reenviar si así lo consideran el presente mensaje.

Luis Gabriel Osejo D.
R: Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
goerge rivadeneyra

20/04/2009  15:27

Quede quien quede es la misma gata nadamas que revolcada, todos son igualesz de corruptos, arribistas que solo ven por sus intereses personales...

En fin hasta que no nos unamos para quitar a los pinches politicos tradicionales es cuando va a haber un verdadero cambio en el pais.
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
jose

20/04/2009  10:36

creo que memo no tiene la experiencia ahora si yo como panista tendre que ver quien es el de otro partido
R: Gracias por tu comentario

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 




Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio