En 10 días 107 hechos delictivos / DIF traza ruta por la inclusión / Cristalazo a unidad de José María Luévano / Dos trailerazos / Joven decepcionado se suicida / Querétaro registra 69 mil 294 casos de Covid-19 / Fuerte choque de frente entre... ciclistas / Urgen a suministrar los antivirales / Camioneta choca contra tráiler / Crece adicción entre mujeres /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Exigen seguridad en el centro


El Sol de San Juan del Río

Por: Monsetrrat García

Lunes 4 de diciembre de 2017.

Más de 17 robos se han registrado en las calles Fernando de Tapia y 2 de Abril en el último mes

Vecinos de la calle Fernando de Tapia y 2 de Abril, en el centro de San Juan del Río, exigen a las autoridades municipales que hagan el trabajo que les corresponde de proporcionar seguridad, ya que en el último mes ocurrieron alrededor de 17 robos a casa habitación, a vehículo y a comercio.

Para tratar este tema, el pasado sábado se reunieron y solicitaron la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a efecto que con su orientación elaboraran un proyecto de trabajo o estrategia de prevención, pues refieren que la situación cada vez es más preocupante, sin embargo, a pesar de acordar de forma previa el encuentro, los vecinos fueron plantados por la SSPM.

“La reunión era para platicar sobre la inseguridad aquí en Fernando de Tapia, donde ha habido muchísimas cosas y siguen los problemas, pleitos en el California. Día con día pasan delitos y no vemos que se ocupen a trabajar”.

La petición que se haría a la corporación de seguridad, explicaron, tiene que ver con la instalación de cámaras de video vigilancia, no sólo para la calle Fernando de Tapia, sino también para 2 de Abril, dado que la situación delictiva es la misma.

“Con la información que comparten los vecinos que vienen de 2 de Abril, estamos calculando que han ocurrido como 17 robos en un mes en ambas calles, robos a casa habitación, hasta estéreos de los carros, y a negocios”.

Ante la indiferencia de la SSPM optaron por organizarse a través de un grupo de WhatsApp, pero también amagaron con acudir a la Presidencia Municipal a exigir una solución al problema de delincuencia, el cual propició que en comercios instalaran rejas como medida de seguridad, ya que varios negocios fueron saqueados en el último mes.


1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Gael

04/12/2017  09:38

Queremos más y mejor seguridad no sólo para el centro sino para todo Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan etc.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio