Tragedia en empresa / Dos casos de Covid-19 en gobierno municipal / Gallos Blancos en decadencia: sin proyecto a futuro / Gobiernos omisos al huachicol: Santiago Nieto / Implementan operativo “bienvenido paisano” / Un triunfo por fin para Veteranos SJR / Descartan la falta de oxígeno en hospitales / EL GRUPO QUERÉTARO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HACEN MANCUERNA CON POLITICOS LOCALES / La PGJE informa de consignaciones / Hallan hombre descuartizado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Urgen reservas ecológicas


El Sol de San Juan del Río
23 de abril de 2009
Paola Coliz

San Juan del Río, Qro.- El delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Querétaro, Gerardo Serrato Angeles, dio a conocer que el Gobierno del Estado en conjunto con el Municipio de San Juan del Río, se encuentran trabajando, a fin de detectar zonas con un gran valor ambiental, a fin de que sean protegidas jurídicamente.

Y es que resaltó que la importancia de proteger zonas con una gran vegetación o fauna, radica en conservar dichas especies, resguardándolas principalmente de actividades que puedan ponerlas en riesgo, tales como: la tala, la cacería, la pesca, entre otras.

De este modo, destacó que aún no hay nada concretado y que apenas son evaluaciones las que se realizan, por lo que desde hace varios años y hasta la fecha, en lo que se refiere al Municipio de San Juan, éste sólo cuenta con una zona protectora forestal, la cual es la colindancia entre dicho lugar con el Estado de México.

"Unicamente existe una zona protegida en lo que se refiere al Municipio de San Juan del Río, la cual desde hace varios años fue protegida...en esta zona hay una vegetación boscosa importante y por lo mismo tuvo que ser resguardada para no perderla...hasta la fecha no se sabe de alguna otra zona que se haya detectado que contenga un gran acervo ambiental", indicó.

Resaltó que en general todas las acciones que lleva a cabo la SEMARNAT, van encaminadas a la conservación de los recursos naturales, por ejemplo: los decretos de áreas naturales protegidas, establecer zonas de conservación en ciertas regiones del Estado.

Asimismo, puntualizó que el Estado tiene más del 30 por ciento de sus superficies protegidas por un decreto federal, lo cual, de alguna forma cumple con los objetivos de conservación, por lo que dijo, que posterior a esto, vendrán los decretos municipales y estatales.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

sergio

28/05/2009  18:08

Tambien otro problema es toda la basura que dejan muchos de las personas de las que van a esos lugares, como sus bolsas y botellas de refrescos, espero que con lo de la inicitiavia de prohibir las bolsas de plastico ya se cmbien por un plastico que no contamine tanto o que lo cambien por uno degradable que si se puede porque los de barcel estan anunciando en su pagina de internet un nuevo empaque que es 1005 deradable aqui dejo su pagina paque le den una checada http://www.barcel.com.mx/
R:
pepeluz

24/04/2009  09:20

Hojala las autoridades federales icieran algo al respecto ya que las municipales, no se preocupan por tener areas arboladas. cuando autorizan fraccionamientos los regidores y el presidente municipal como autoridad que son deben de exigir areas verdes dentro de los mismos. prefieren recibir su donacion que ver por las areas verdes. aqui en nuestra ciudad ya casi no las hay por eso ya casi no llueve. hagamos algo al respecto protegamos y fomentemos nuestras areas verdes.
R: Gracias por escribir.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio