Extrema sequía en San Juan / Detiene SPM por portar arma / Cuenta regresiva para el Triatlón / Fuga de combustible / Cuervos, invencibles / Detiene SPM a "Rata" / Arrancan obras por $10 millones / Caen cuatro sujetos que habían atracado una casa habitación / Entrega la UTSJR 381 ingenieros a la sociedad / Este jueves se contagian 170 personas de Covid-19 y mueren 23 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Exigen alto a robos en el Barrio de La Cruz


El Sol de San Juan del Río

20 de enero del 2018

Por: Dolores Martínez

Desde hace por lo menos dos meses el robo de autos en el Barrio de la Cruz  ha incrementado de manera considerable, situación por la que los habitantes exigen mayor presencia de la Policía Municipal, para frenar esta problemática que tiene preocupados a los vecinos quienes han ya optaron por hacer grupos de WhatsApp para actuar ante los atracos.

Así lo dio a conocer Julia Mendoza Sánchez, vecina que vive en las inmediaciones del canal, quien dijo que hace pocos días se robaron tres autos en una semana, de los cuales se desconoce si se inició alguna carpeta de investigación ante la fiscalía, además de que con frecuencia se reporta el robo de autopartes donde se llevan estéreos, bocinas, espejos, retrovisores, llantas y rines.

"Ya no sabemos qué hacer para que no haya robos por eso hicimos un grupo de WhatsApp para estar en comunicación, pero todavía no nos ha servido. No puede ser que en una semana tres carros desaparecieran".

Declaró que se desconoce sí los que se dedican al hurto son pertenecientes a esta localidad o si sólo operan en ocasiones, lo que si saben es que para ejecutar sus planes ocupan herramientas como bates, llaves, periqueras o alambres que facilitan el libre acceso tanto a las viviendas como a los vehículos.

Natalia Cruz Avendaño indicó que los robos a casa habitación, es otra de los problemas que enfrentan en el Barrio de la Cruz, toda vez que detectaron que los que se dedican a este ilícito toman como ruta rápida la arteria que conduce hacia el puente elevado que cruza la carretera federal 57.

Dado este panorama, expresó que la tranquilidad se perdió, y urge una estrategia para que la población trabaje con las autoridades policiacas y corrijan las condiciones de seguridad que aquejan a más de dos mil habitantes.

"Queremos que nos ayuda a tener más patrullaje que proteja a nuestras familias y nos sintamos más seguros cuando tengamos que salir a hacer nuestras cosas a la calle, ya no hay seguridad que al regresar tengamos nuestro patrimonio".

Por último, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a tener más acercamiento con la población, además de investigar quién o quiénes son los responsables de los robos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio