"Adelante con la salud" lleva 500 atenciones / Piden retrasar pago de cuota en las escuelas / Exitosa cuarta feria del hongo de Amealco / Sr. Kors / Prisión a explotador de menores / Carambola y muerte / El Dragón de Mondragón / Seseq entregó 35 oxímetros a pacientes de Covid-19 / Decesos suman más de 250 en 2012 / Canes atacan a personal de limpia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rehabilitaran en febrero autopista Néxico Querétaro


El Sol de San Juan del Río
Domingo 22 de enero del 2018
Por: Monsetrrat García
PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- En un mes iniciarán obras en la autopista federal 57 en el tramo que va de la caseta de peaje de Palmillas a la entrada a Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, aseguró que los trabajos de renovación en toda la vialidad concluirán antes que finalice el sexenio.

Detalló que desde hace medio año se ejecutan trabajos de renovación del tramo que comprende Querétaro a la entrada a San Luis Potosí, con inversión superior a cinco mil 200 millones de pesos, a los que se suma el recurso de la renovación de las losas, en las que se invierten 750 millones de pesos.

Reconoció que por estas obras habrá molestias, pero recalcó “Lamentablemente hay dos alternativas, o se deja la vía sin arreglar, en cuyo caso la queja sería por el mal estado de la vía que lleva 60 años sin mantenimiento, y ahora que se le está dando, pues lo tenemos que hacer con el tráfico encima”.

Reconoció que los trabajos de rehabilitación de la autopista generarán molestias temporales en toda la carretera, ya que el objetivo es reparar el 100 por ciento, pero resaltó que los beneficios serán permanentes, pues se aplica concreto hidráulico.

“Una disculpa por las obras que se van a estar haciendo, sobre todo en los próximos días, 125 mil vehículos diarios, o sea un tráfico intenso, trataremos de hacerlas de tal manera que se moleste lo menos posible a los usuarios”.

Sobre el proyecto del Tren de Alta Velocidad que conectaría a la Ciudad de México con Querétaro, mencionó que es necesario, pero por las circunstancias financieras del país no es posible llevarlo a cabo por ahora, consideró que es una obra que se debe retomar, ya que agilizaría el traslado al bajío y a Guadalajara, Jalisco.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio