Santo titulo / Arrestan a otro que solicitaba dinero / Exigen despedidos pago a empresa / Asegura SPM y PoEs a cinco asaltantes / Reclama Morena por hostigamiento policial / Arrancan campañas / Difícil panorama para las constructoras / Habitantes de Tequisquiapan molestos por falta de agua / Retiran árboles enfermos en San Juan del Río / Sujeto agredió a oficial sanjuanense /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Clases el 11 a primarias y secundarias


El Sol de San Juan del Río
5 de mayo de 2009
Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro.- Será hasta el lunes 11 de mayo cuando los alumnos del nivel básico, guarderías, preescolar, primarias y secundarias de Querétaro volverán a clases, mientras que las preparatorias y las universidades lo harán el próximo jueves 7, informó el gobernador del Estado, Francisco Garrido Patrón.

Después de una reunión sostenida entre los gobernadores del País y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la que se concluyó que todos los estados se encuentran en una etapa de estabilización de la propagación del virus de la influenza humana, se determinó que poco a poco se transite hacia la normalidad de las actividades económicas y en particular a las educativas, señaló el Mandatario Estatal en un mensaje especial al pueblo queretano.

Garrido Patrón también informó que a partir de este miércoles 6 de mayo, los sectores productivos público y privado reiniciarán sus labores en la entidad.

Sin embargo, dijo, no se puede bajar la guardia y exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas preventivas, la cultura de higiene y el cuidado personal para romper con el ciclo de contagio de la influenza A H1N1.

Para el regreso a las escuelas, la SEP incluso emitió un Manual con orientaciones sanitarias para superar la contingencia por influenza, en donde se indica a las autoridades escolares y a los padres de familia las medidas que se tendrán que tomar, como por ejemplo establecer el primer día de clases un filtro a la entrada de los planteles para detectar a estudiantes o personal que presenten síntomas de la enfermedad, además que se recomienda a los alumnos que usen el cubre bocas de forma permanente en el ámbito escolar.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado informó que actualmente se han estudiado 290 casos sospechosos de influenza, de lo cuales se descartaron 213. Del total de muestras estudiadas se detectaron además 40 casos de influenza tipo A (gripe común) y sólo 2 confirmados de la influenza humana, mismos que continúan evolucionando satisfactoriamente.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

GERARDO RODRIGUEZ

06/05/2009  16:07

DE VERDAD QUE LA POLITICA QUE TENEMOS EN EL PAIS,ES LA QUE ESTA PODRIDA EN CAÑO DE SU DICHOSA INFLUENZA. ES CIERTO ES TEMPORADA DE ESTA ENFERMEDA, PERO NINGUN RIESGO MORTAL COMO ESTAN ANUNCIANDO LOS VENDIDOS MEDIOS DE COMUNICACION Y AURIDADES DE LA "SALUD".
POLITICOS PONGANSE A INFORMARLE A LA CIUDADANIA LA REALIDAD DEL PAIS EN EL VIVIMOS:
* LAS DEUDAS MULTIMILLONARIAS QUE ESTAMOS CONTRALLENDO.
* LA PIN... MAFIA DE NARCOS QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD.
*LA POBREZA EXTREMA QUE TIENE LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS.
POLITICOS DE NUESTRO PAIS, QUIERO QUE SE ENTEREN QUE SOY DE UN PUEBLO CON POBREZA EXTREMA,DONDE EL NARCOMENUDEO SE MUEVE CON LAS AUTORIDADES COMO AGUA, HAY GENTE QUE BUSCA EN LA BASURA QUE COMER Y DUERME EN CASA DE CARTON Y AUN ASI NO NOS TRAGAMOS SU PINCHE CUENTO DE INFLUENZA.
QUE LASTIMA QUE NUESTROS GOBERNATES ESTEN TAN AMBRIENTOS DE GUESO, DAN VERGUENZA........
R: Gracias por tu comentario
Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio