Robos en aumento / Fatal volcadura en la federal 120 / Muere menor atropellado / Suspenden a maestra por abusos / Absorberá JAPAM pozo de Sta. Rosa / Van contra violencia de género / Accidentados / Descubierto sin vida / Arden tráiler y camión / Matricidio en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detienen a 6 con armas


El Sol de San Juan del Río
14 de mayo de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Expectación, asombro y curiosidad entre transeúntes, comerciantes y automovilistas, desató el ulular de sirenas de por lo menos una decena de patrullas de la Policía Municipal en una parte de la zona oriente, además de la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva, que como otras ocasiones acudió en apoyo de la SSPM, tras la detención de sujetos armados.

En dos hechos simultáneos, la Policía Municipal detuvo a seis individuos y con ello el aseguramiento de tres armas de fuego, dos camionetas Suburban una de ellas blindada y un auto Subaru, todos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración de la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación, por portación de arma de fuego.

El primer caso fue registrado en Paseo Central, a unos metros de Banorte de Plaza Aramil

En la colonia San Cayetano, donde los uniformados detectaron la presencia de la camioneta Chevrolet Suburban color blanco con placas de circulación MBC 18 53 para el Estado de México y el vehículo Subaru gris acero con matrícula GKU 63 99 para el Estado de Guanajuato, por lo que se aproximaron e hicieron saber a los ocupantes que harían una inspección de rutina a las unidades, lo que los hizo reaccionar molestos.

Ahí fueron sometidos Alejandro Ruiz Blancarte, Andrés Romero Cortés y otro masculino al tiempo que eran aseguradas dos armas cortas de fuego, fue por ello que se les trasladó a la SSPM donde hicieron acto de presencia elementos de la PFP y del Ejército en calidad de apoyo.

Casi el mismo tiempo fue "topada" la camioneta blindada Chevrolet Suburban color negro con láminas MDH 11 56 para el Estado de México, en esta se desplazaban Jesús Chávez López, Amador Moctezuma Ricardo y Raúl Borges Cárdenas, esto en Av. Río Moctezuma y Río Pánuco, colonia San Cayetano. Cuando los oficiales municipales llevaron a cabo la revisión de rutina a la camioneta blindada se encontró un arma corta de fuego.

Hasta tarde - noche de ayer no se había informado con precisión si todas las personas de los vehículos tienen o no alguna relación entre si. Asimismo se supo que de los seis detenidos, uno de ellos quedó en libertad al parecer por que no se le comprobó nada en la portación de arma de fuego.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic. Carlos Mier Montes, por la noche informó que los detenidos son escoltas de civiles, pero cometieron el delito de entrar al Estado sin los correspondientes permisos de portación de arma de fuego ni oficio de colaboración que debe ser presentado ante las autoridades a fin de conocer que portan armas y están en comisión, pues al provenir de otra entidad armados están violando la ley, ya que cada Estado es libre y soberano y sus leyes deben ser respetadas, solo las autoridades federales tienen libre acceso en todo el país, no las estatales y tampoco los escoltas civiles.

Los presuntos responsables de comisión de delito quedaron en la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en espera de que el fiscal decida la situación jurídica de los cinco restantes, pues como se cita antes, a unos e le permitió retirarse ya que no se le comprobó nada ilegal.

El representante social de la Federación inició la averiguación previa correspondiente por portación de arma de fuego y lo que resulte, a efecto de deslindar responsabilidades.

1 - 5 de 5Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

charly500000

16/01/2010  21:24

eso si que es NOVEDAD
cualquier fuereño profugo de la justicia con la bendicion de las autoridades puede entrar a mi querido sanjuan con armas o sin ellas a robar y alterar el orden y salirse tan campante
R:
gummy

05/10/2009  11:34

que haya mas seguridad en el municipio y que transiten mas patrullas de noche
R:
charly30000

20/05/2009  21:35

¿que raro no?
ya cualquier fuereño profugo de la justicia con la bendicion de las autoridades puede entrar a mi querido sanjuan con armas o sin ellas a robar y alterar el orden y salirse tan campante
krol

15/05/2009  06:18

...si no nunca haz visto trabajar a tus autoridades mejor no hables... de acuerdo
R:
ARMIN BARUCH

14/05/2009  13:43

CHEQUEOS DE RUTINA? POR FAVOR!! PASO LO DE SIEMPRE,YA NO PUDIERON PAGAR SU CUOTA Y SE LES CAYO EL CANTON JAJAJA UNA Y OTRA VEZ EN SJR QUE CASUALIDAD NO? DE PURA CASUALIDAD LAS 2 SUBURBAN TENIAN ARMAS? Y LAS QUE REVISARON PRECISAMENTE? Y A UNO NO SE LE COMPROBO NADA... NO NO NO ESTO PASA SEGUDO.. NO MIENTAN
R: Gracias por escribir.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio