Fuego provoca alarma en SJR / Espectacular movimiento por cinco cartuchos / Utilizaban documentos falsos / XVI Triatlón San Gil SJR 2010 / Asaltantes matan a comerciante / Hot dogs / Embargan cuentas al municipio de TX / Regidor se disculpa por escándalo / Negro sábado, dos muertos / Espectacular accidente en Paseo Central /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detectan 6 casos de AH1N1 en SJR


El Sol de San Juan del Río
15 de mayo de 2009
Redacción

San Juan del Río, Qro.- La influenza humana se extendió ya por el estado y ahora son 57 casos comprobados del virus AH1N1: 40 en el municipio de Querétaro, 6 en San Juan del Río, 4 en Corregidora, 1 en Amealco de Bonfil, 2 en Cadereyta, 1 en Pinal de Amoles y 3 Jalpan de Serra; de los cuales 30 son mujeres y 27 son hombres; en el rango de edad entre los 5 meses a 69 años.

Los 38 nuevos casos confirmados fueron analizados en el Instituto Nacional de Diagnóstico de Referencia Epidemiológico (InDRE), en el periodo del 23 de abril al 7 de mayo del año en curso y la Secretaría de Salud Estatal recibió la confirmación el día de hoy.

De acuerdo con el comunicado de la SESEQ, en los casos positivos, las personas acudieron a su Unidad de Salud oportunamente y se les suministró el medicamento correspondiente, por lo que actualmente su estado de salud se encuentra evolucionando satisfactoriamente.

"Hasta este día se han detectado 552 casos sospechosos de influenza, de los cuales 351 fueron descartados, lo que representa el 63.6 por ciento del total de las muestras.

Como casos positivos a influenza A se tienen 105 pacientes en el estado, representando el 19 por ciento; mismos que se enviaron al InDRE para determinar si son o no positivos al virus de la influenza A (H1N1)".

La dependencia estatal exhortó a la población a continuar atendiendo las medidas preventivas para reducir las posibilidades de contagio como son: evitar asistir a sitios de concentración masiva; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; evitar saludar de mano o de beso; no compartir alimentos, bebidas o cubiertos; usar pañuelos desechables al estornudar o toser, y no automedicarse.

También insistió en continuar aplicando los filtros de supervisión en los sitios de trabajo e instituciones educativas del estado, así como en el hogar, a fin de detectar a tiempo a las personas que pudieran presentar los síntomas del virus de la influenza.

Además, la Secretaría de Salud recomienda acudir a la Unidad de Salud más cercana o a la clínica que pertenece para la valoración médica correspondiente cuando se presenten los siguientes síntomas: fiebre superior a 38 grados; tos frecuente e intensa; dolor de cabeza; malestar estomacal; falta de apetito; escurrimiento nasal y malestar general.

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

jessica

21/10/2009  13:53

yo estoy enferma de influenza y no me inporta morirme son babosas al pensar que eso es mortal buuuuuu
R:
LAURA

15/05/2009  12:44

estamos dandonos cuenta de que hay mas casos de influenza en san juan del rio y en varios municipios de queretaro y otra ciudades c e r c a n a s a la nuestra, pero creo que por la falta de informaion , dentro de san juan por parte de las autoridades principalmente las sanitarias, se ha bajado la guardia, pues en un pricipio vimos a algunas personas preocupadas por cubrir su boca, o no estar en lugares cerrados o con poca ventilacion , donde tenga mucha concurrencia , como los restaurantes, bares, cafeterias etc., donde en casi ninguno o por decir mas bien en N I N G U N O. observan las medidas higienicas para prevenir la influenza tales como el cubre bocas, no saludarse de mano ni de beso, tapar la boca si va a toser, acudir al medico si se tiene algun sintoma y no medicarse. pero todas estas medidas las sabemos las personas que vemos, leemos y nos mantenemos informadas por algun medio de difusion como la prensa o t.v. pero las demas personas que quizas no tengan tiempo de leer un periodico o de ver la t.v., y tener ademas el servico de cable, pues es donde uno puede oir algun comentario sobre los casos que hay en nuestro municipio, por lo que toca a nuestras autoridades en nuestra ciudad, no sabemos nada de nada, hasta ellos andan sin proteccion alguna, tenemos , yo creo que deberian poner en lugares estrategicos a personal del centro de salud, que den informacion veraz de los cuidados que todavia debemos tener para evitar mas contagios y por ende mas propagacion .!!!!!!!!!!!!!!!!!! OJO AUTORIDADES SANITARIAS!!!!!!!!!!!!!
mas vale prevenir........... que lamentar, o no!!!


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio