Sancionarán a maestros / Recortan 11 millones a FISM 2009 / Liberan a policía que disparó a delincuente / Localizan a menor que salió sola de su casa / Infonavit implementa programas de apoyo en las mensualidades / Préstamos aumentan durante contingencia / Pronostican frío bajo cero / Arrolla a ciclista y vuelca en la 57 / Trágico final / Anuncian Jornada de Recuperación de Servicios en el IMSS /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Incendio en Kaltex


El Sol de San Juan del Río
16 de mayo de 2009
Armando Velazco

Cuantiosos daños materiales dejó el incendio ocurrido la noche del jueves en un almacén de la empresa Kaltex que se localiza camino al Espíritu Santo y Santa Matilde, quedando reducido a cenizas el producto terminado de mezclilla, informándose que no se registraron lesionados ni intoxicados, a pesar del espeso humo que invadió gran parte de las instalaciones.

La brigada contra incendios de la firma empresarial no fue suficiente para hacer frente al ígneo elemento, debiendo de acudir 24 bomberos sanjuanenses al mando del 1er. Comandante Rafael Zamorano, que contó con el apoyo de bomberos de la capital del Estado, que en conjunto lucharon contra el fuego por espacio de once horas a partir de las ocho de la noche hasta las siete de la mañana de ayer.

Cuatro unidades y la de rescate de los heroicos traga humo estuvieron en constante movimiento para el abastecimiento de agua a las máquinas y que para poder ingresar al sitio del siniestro, debieron destrozarse vidrios. Los bomberos con sus equipos de aire comprimido y mascarillas, accesaron mangueras en manos enfrentando a su enemigo, el fuego. Los chorros de agua eran dirigidos a los puntos rojos con el propósito de aislar las llamas que es lo principal para tener control de la situación, evitando en cierta forma que se propagaran a otros espacios.

Eran alrededor de las ocho de la noche del jueves cuando fue detectado que en el almacén de producto terminado se incendiaba entrando en acción la brigada contra incendios de la compañía.

Siendo rebasada, debiendo de hacer acto de presencia los bomberos sanjuanenses que contaron con el respaldo de sus colegas de Querétaro, todos unidos como un solo hombre en lucha contra el destructivo elemento.

En el lugar estuvieron ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos para un caso de emergencia que se presentara a un elemento, afortunadamente esto no ocurrió. La experiencia, capacitaciones actualizadas fueron determinantes para que los bomberos salieran airosos de este servicio que arrojó daños hasta el momento no cuantificado pero sí de consideración. Las autoridades policíacas evitaron la intromisión de personas ajenas a la empresa y a los servicios de emergencia, precisamente para evitar un accidente.

Sobre el origen del siniestro no se sabe, sin embargo, extraoficialmente se conoció que bien se habría podido haber generado por un corto circuito como ocurren en bodegas, fábricas y casas habitación, por sobrecalentamiento o mal estado del cableado de conducción eléctrica.

Cuando los héroes anónimos extinguieron las llamas, procedieron a la remoción de escombros y verificar hasta el último detalle en prevención de que volviera a surgir el fuego.



1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

ARR

18/05/2009  14:39

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de no ser por los bomberos que actuaron a tiempo y en forma como siempre lo suelen hacer tal vez no hubiera quedado nada de esta fabrica, sim embargo no estoy de acuerdo con la manera en que mal informan a la gente que visita su pagina porque kaltex se conforma de diferentes plantas y en la que ocurrio el incendio no fue ninguna de mezclilla sino en donde elaboran blancos (sabanas, edredones, cojines, etc...) y las areas con mas daño fueron las de almacen planta baja y cojin, asi que por favor informen bien y si no estan seguros de lo que van a publicar mejor no entren en detalles.
R:
marco

17/05/2009  18:34

Toda la razon tiene sasa en su anterior comentario. A las instituciones de emergencia en nuestro municipio no se les apoya para poder atender adecuadamente las necesidades de una población sanjuanense que día a día crece ¿que hariamos sin estos voluntarios que exponen constantemente sus vidas en beneficio de otros?
No es posible que nuestras autoridades no se preocupen por atender, motivar y financiar adecuadamente a dichas instituciones. Ojala alguien de nuestro "ayuntamiento" pueda tener una visión hacia estas situaciones, por que a todos, por mas politicos que sean, pueden necesitar de una ambulancia o de un carro de bomberos. Se los dejo a su consideración. Ah y va lo mismo para los empresarios.
R:
sasa

17/05/2009  12:11

y los bomberos como siempre cumpliendo apesar de que no se les apoya como deberian. ojo industriales hay que apoyarlos sus brigadas no son suficientes como se demostro en este caso.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio