Oscar y Rosa Martha se despiden de la solteria / Joven mujer fue asesinada en El Coto. Balazos / Investigan a empresa contaminante / Clausura Profepa 11 obras / Transformarán edificio médico / Proyectan derrama por 37 mdp gracias al Día de las Madres / Visita SPM el fraccionamiento Sagrado Corazón / Piden no ingresar a nadar en canales / Muere mujer arrollada / Rehabilitaran en febrero autopista Néxico Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Dos amigos fueron brutalmente golpeados


El Sol de San Juan del Río
21 de mayo de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Estaban platicando a bordo de un automóvil Jetta color blanco, de pronto se detiene junto a la unidad un Ford Grand Marquis color verde y una camioneta color rojo, descendiendo de ambos aproximadamente seis sujetos con varillas corrugadas y uno con una corta de fuego, y a la voz de "te vamos a matar", con lujo de violencia, bajaron al que estaba frente al volante, enseguida se fueron contra el copiloto.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 22:30 horas del martes, sobre la calle Campeche, de la colonia México, al oriente de la ciudad. Ambos amigos resultaron, como consecuencia de la agresión, con heridas cortantes en cuero cabelludo, golpes severos en el rostro y otras partes del cuerpo cuando se "enconchaban" para tratar de protegerse. Se conoció que fueron vapuleados con varillas corrugadas y el que traía el arma de fuego los amagaba sin dejar de proferir majaderías y amenazas, acto seguido causaron destrozos al coche y luego emprender la huida.

Asimismo se dijo que familiares de una de las víctimas llegaron al lugar a ver qué estaba pasando, logrando rescatar a uno de los heridos, pues le iban a pasar sobre las piernas uno de los vehículos. El conductor del auto compacto, como pudo condujo su carro hasta su domicilio y su amigo ya estaba en el suyo, pero poco más tarde ambos coincidieron en llegar a la Clínica Médica de Oriente, en Lomas de San Juan, donde fueron atendidos de emergencia.

Al centro asistencial se constituyó en la madrugada el agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Antonio Uribe Sánchez, a tomar la declaración de los dos lesionados, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/572/2009 por lesiones dolosas, contra de quienes resulten responsables, citándose que se tienen datos de los agresores y que la PIM ya trabajaba sobre estos acontecimientos.

Cabe señalar que la camioneta oficial Dodge Ram con dos hombres a bordo, color blanco con placas de circulación SY 87 184 fue vista pasar en varias ocasiones por la Clínica Medica Oriente y minutos después siguió a prudente distancia el auto de esta empresa, llegando estos a la SSPM, pasando aquellos de largo.

Este caso tiene fondo y son las autoridades ministeriales las que llevan a cabo las investigaciones para en consecuencia deslindar responsabilidades; trascendió que hay apellidos de algunos de los agresores y demás datos. Por lo pronto las pesquisas siguen adelante hasta sus últimas consecuencias.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio