Arrolla tren a infante / Apuntados 32 equipos / Cuantioso robo de mercancía / Encarcelan a uno por agredir a enfermera / Contra le extorsión telefónica / Sorprendido en posesión de cocaína / Alarma por robachicos / Priísmo listo para el 2015 / Descartan brotes de la gripe aviar en Querétaro / Dos autos impactan barras de contención /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Voto nulo degrada la democracia: GV


El Sol de San Juan del Río
8 de junio de 2009

 

Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Rechaza Guillermo Vega que la anulación de los votos el próximo 5 de julio sea una alternativa viable para castigar a los partidos políticos, ante el desencanto de la población hacia los mismos.

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Juan del Río refirió que es importante que el 5 de julio se dé una participación responsable de parte de los ciudadanos, luego de reconocer la creciente promoción del "voto blanco" en el estado.

"Es fundamental que la gente vaya a votar el 5 de julio, pero el no emitir o anular el voto sería un atentado contra la democracia y esto no es lo más viable para nuestro país".

Dijo Memo Vega, que la responsabilidad de los partidos políticos y de la ciudadanía en general es el promover la participación responsable en los comicios del 5 de julio y agregó que los "verdaderos soldados de la democracia y los verdaderos políticos, así como las personas con responsabilidad cívica, son la que va a fomentar que la gente acuda a las urnas".

El aspirante a la alcaldía llamó a los sanjuanenses a contribuir para que San Juan del Río siga siendo uno de los municipios más participativos en los procesos electorales y evitar que se presenten anulaciones masivas de votos, de parte de quienes pretenden atentar contra la democracia de México.

"Quienes estén tratando de convencer a las personas de que anulen sus votos son quienes atentan contra la democracia y lo que buscan es seguir manteniendo algún tipo de beneficios personales, probablemente sean personas que creen en esquemas corporativistas en los cuales entiendan que el hecho de que la participación ciudadana sea baja le beneficia alguien en especial, esto es un atentado contra la democracia", finalizó.

REFRENDA VEGA COMPROMISO CON LAS FAMILIAS

Durante su presencia en el jaripeo que reunió a cerca de 5 mil personas, en la comunidad de San José Galindo, Memo Vega reiteró su compromiso de trabajar en beneficio de las familias sanjuanenses, especialmente en las de las zonas más marginadas.

Ante los habitantes de diversas comunidades que se dieron cita en el evento masivo, el aspirante a la alcaldía se pronunció a favor de generar mayores apoyos para las mujeres, que dijo, son el pilar fundamental de las familias y el desarrollo social.

De igual forma se comprometió, de obtener el triunfo el 5 de julio, a mantener el contacto directo con las comunidades, con los ejidatarios y las familias de las zonas rurales, para atender sus necesidades de manera oportuna.

Igualmente manifestó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para las comunidades y propiciar nuevas fuentes de trabajo en las zonas más alejadas de la cabecera municipal.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio