Comercios en riesgo de cierre por tercera ola de Covid-19 / Mueren 2 al salir de la Feria / NO SE COARTARA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CARLOS MONDRAGÓN / Mortal impacto en la 57 / Cerrarán paso en puente de Hidalgo por obra en la 57 / Campo olvidado y castigado en pandemia / Intruso sorprendido en un domicilio / Pronostican incremento de casos Covid-19 en San Juan / Katia Reséndiz propone estancias infantiles / Vuelve el Martes Ciudadano a San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



San Juan, puntero en crecimiento: JR


El Sol de San Juan del Río
29 de junio de 2009
Paola Coliz

San Juan del Río, Qro.- Ocupa San Juan del Río un lugar dentro de las 25 ciudades más competitivas a nivel nacional para invertir, aseguró el presidente municipal, Jorge Rivadeneyra Díaz, quien agregó que prueba de ello, es que en un promedio no mayor a 7 meses se estarán instalando tres empresas de gran importancia en esta ciudad.

El presidente municipal, explicó que de acuerdo a un estudio realizado a ciudades en crecimiento, San Juan del Río se posiciona por encima de Acapulco, Cuernavaca y San Luis Potosí, mientras que la respuesta a dicho estudio, dijo, se hace palpable ante la próxima instalación de tres nuevas empresas.

"De las ciudades de su tamaño San Juan era la única que estaba en esa lista realizada por un estudio inglés y es muy importante cómo este municipio se mantiene por encima de ciudades como Acapulco, Cuernavaca o San Luis Potosí", comentó.

Al referirse a las empresas próximas a llegar, detalló que una industria es del área química que se instalará en el Nuevo Parque Industrial.

Otra industria metal-mecánica que se localizará cerca de Paseo Central; y la llegada de una empresa muy grande de la rama de alimentos.

Mencionó, que aunque estas empresas estarán listas en un promedio de 6 ó 7 meses, la generación de empleos estará arrancando en el momento en el que se empiecen a construir, lo cual, será muy significativo para todos los sanjuanenses.

Resaltando, que dos de estas empresas serán las que mayor generación de empleos den a la ciudadanía, ya que se habla de que por lo menos cada una estará creando más de 100, lo que es muy importante para San Juan del Río, sobre todo por esta crisis que se enfrenta.

En cuanto a las dos encuestas que fueron publicadas en las que en una se da el triunfo a Guillermo Vega y en la otra se da el triunfo a Gustavo Nieto, opinó "yo en ese tema no interfiero, creo que las encuestas son significativas...también hay qué mencionar que hay encuestadoras serias y otras que no lo son, es una trampa de muerte creerle a una encuestadora que es chafa, porque puedes darte un encontronazo...sin embargo, la gran encuesta se hace el día de las elecciones".

Asimismo, dijo que si se valora que la crisis económica ha afectado a todo el mundo, seguramente San Juan del Río sale muy bien librado, lo que ha permitido, insistió la generación de nuevas inversiones, resaltando la llegada de tres nuevas empresas que estarán dejando una derrama de alrededor de 15 millones de dólares.

"En medio de una crisis muy fuerte, las inversiones no paran y la llegada de estas industrias son un ejemplo muy claro...nosotros como municipio seguimos dándole un impulso muy fuerte a este tipo de empresas".

De igual manera, destacó que aunque la encuestadora que hoy en día le da el triunfo al candidato de la coalición PRI-PANAL Gustavo Nieto, fue la misma que hace tres años le dio la victoria a Jorge Rivadeneyra, el alcalde manifestó que cuando él estaba como candidato del PAN, había un escenario totalmente distinto en el que cualquier "adivino" podría atinar quién iba a ser el triunfador.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio