Muerte en autoservicio / Peligro por ductos / Borrachazo estudiantil / Denuncian más abusos de pandilleros en Tequis / Identifican a asaltantes / Confirman triunfo de F. Pineda / El nacimiento del Juguetón de San Juan / Grupo Colmena de SSPM detiene a ladrones de comercios. / Un gigante del basquetbol / Dan de baja a polis /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo




Primera muerte por influenza


El Sol de San Juan del Río
8 de julio de 2009
Lorena Alcalá

Querétaro, Querétaro.- Se registró en Querétaro la primera muerte por influenza A H1N1 desde que inició esta epidemia en México.

La víctima es una mujer de San Juan del Río cuya historia clínica se reporta desde el pasado 20 de junio cuando se presentó enferma a una farmacia sanjuanense con fiebre, tos y escurrimiento nasal.

Posteriormente acudió con un médico particular al presentar también dificultades para respirar. El 23 de junio se atendió en un hospital privado, el cual solicitó la colaboración del Hospital General de San Juan del Río para trasladarla a terapia intensiva del Hospital General de la capital queretana.

Ahí se le administró el antiviral Oseltamivir, pero dado que se encontraba en muy malas condiciones de salud, falleció el domingo 5 de julio.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó mediante un comunicado el deceso de esta sanjuanense, a quien se le practicó un exudado faríngeo que dio positivo a la influenza A H1N1.

La SESEQ manifestó también que hasta este martes 7 de julio, se han estudiado 831 probables casos de influenza A (H1N1), de los cuales se confirmaron 237 casos positivos en la entidad

La influenza AH1N1 se transmite de persona a persona por la saliva que se elimina al toser, estornudar o hablar, así como de objetos recién contaminados, o bien, manos contaminadas. El periodo de incubación de este virus es de 1 a 3 días, con un alto contagio; además los síntomas que caracterizan a dicho virus: inicio súbito con fiebre alta, dolor de cabeza, tos frecuente e intensa, malestar general, escurrimiento nasal, ojos rojos. En caso de presentar algunos de estos síntomas es necesario acudir a la Unidad de Salud más cercana o a la clínica que pertenece para la valoración médica correspondiente.

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Juana Rojas

09/07/2009  21:39

No coincido con las opiniones de que es puro cuento, debemos continuar con las medidas de prevención. Recordemos que se declaro pandemia y sería curioso que todo el mundo estuviera preocupado por las elecciones de México. Por favor, razonen.
R:
america

09/07/2009  12:43

HOLA, YO TENGO MIS DUDAS DE QUE ESA SEÑORA HAYA MUERTO DE INFLUENZA YA DEJENSE DE TONTERIAS, YA PASARON LAS ELECCCIONES, ADEMAS NO DAN NI NOMBRES Y SI HUBIERA SIDO POR INFLUENZA SE SUPONE QUE LA SECRETARIA DE SALUD NO DEBERIA ENTREGAR EL CUERPO A LOS FAMILIARES, LO CREMA O NO????? PORQUE ME PLATICOUNA VECINA (NO ES CHISMOSA HE) QUE UNA SEÑORA QUE MURIO QUE COINCIDE CON LA NOTICIA SE ENTERRO EN POLO DE CUERPO PRESENTE??? Y LO PEOR QUE FUE PURA NEGLIGENCIA MEDICA Y POR NO QUEDAR MAL ALGUN MEDICO SEGURAMENTE SE INVENTO QUE FUE DE INFLUENZA YO NO SE SI ES VERDAD PERO SI SE DE QUE DE NUESTRAS AUTORIDADES PODEMOS ESPERAR CUALQUIER COSA ACUERDENSE DEL CHUPACABRAS Y DEMAS COSAS QUE NOS DISTRAJERON MIENTRAS NOS FREGABAN MAS COMO PAIS! BUENO AHI LES DEJO PARA QUE LO PIENSEN Y SI ES VERDAD TODO PUEN ENTONCES ESTA MUY CANIJA LA ENFERMEDAD.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 




Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio