Industriales de Tequisquiapan proponen parque industrisl ecológico / Autobusazo, un muerto / Persecución y choque / Sin utilidades 57% de los trabajadores sanjuanenses / Usuario de deportivas acatan medidas / Agredió a su propia madre a golpes / Caen Los Zetas secuestradores / Reconoce SSPM labor de oficiales / Suicidio en el hotel "Victoria Inn", mujer elige la puerta falsa / Juan Carlos Martínez propone más rutas de transporte para San Juan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Catea PGJ inmuebles


El Sol de San Juan del Río
9 de julio de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Derivado de la detención de José de Jesús Ramos Vázquez, autor de robos a casa habitación de donde sustrajo joyas de oro para comercializarlas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitó y obtuvo órdenes de cateo en la zona oriente y Centro de la ciudad, donde se encontraron más evidencias en contra del detenido que fue llevado con los agentes de la DID a la realización de las diligencias.

Para llevar a cabo el cateo en el inmueble de Rayón, la Policía Municipal cerró la circulación en lo que se realizaban las diligencias con el apoyo de agentes investigadores, Ministerio Público, oficiales secretarios y Servicios Periciales. La otra acción fue en una calle de El Pedregoso, sitio del cual, se dijo, se encontraron más evidencias contra el detenido.

La detención de este tipo fue el 6 del presente mes, por los agentes que debieron hacer dos disparos al aire para que se detuviera, ya que corría como gamo tratando de escapar.

En relación a los hechos que se investigan, se sabe que el detenido en Rayón e Hidalgo traía consigo ese día la cantidad de 30 mil 100 pesos que había recibido del comprador de chueco a cuenta de 45 mil, cantidad que fue pactada la compra - venta. Las joyas vendidas al dueño del negocio denominado "Metales Rayón" fueron robadas en una casa habitación del fraccionamiento Jacarandas.

De acuerdo a la averiguación previa SJR/I/763/2009, el detenido llegó a la casa del fraccionamiento citado donde tocó insistentemente para pedir un vaso con agua, pues ese es su modus operandi, y como nadie salió se fue hacia la parte posterior donde subió a una casa deshabitada, pasándose a la que le interesaba, entrando a la planta alta donde al buscar encontró joyas que hurtó y se llevó consigo para venderlas.

Asimismo, se dijo que el comprador sabía que las joyas eran robadas y dijo al amante de lo ajeno que no se preocupara pues, "las vendemos rápido". Uno de los cateos fue en la casa del autor de los robos, éste en El Pedregoso y en calle Rayón, informándose que se encontraron mayores evidencias en contra de dicha persona, José de Jesús Ramos Vázquez.

El 6 del presente mes, agentes de la DID avistaron a un sujeto sospechoso que al verlos echó a correr sobre Rayón con intenciones de evitar la acción de los perseguidores del delito, pero fue detenido y trasladado con sirena abierta a bordo de una camioneta patrulla a las oficinas de la ex PIM de Juárez Pte., donde fue interrogado, aceptando haber robado las joyas en una de las casas del fraccionamiento Jacarandas.

Independientemente de lo anterior, las investigaciones de robos de joyas en casas siguen su curso hasta sus últimas consecuencias, por lo pronto esta persona está fuera de circulación, y en su momento se conocerá el resultado de las pesquisas y de lo que de ellas se derive.

En las próximas horas el detenido habrá de ser consignado ante un Juez Penal con sede en el CeReSo, contándose para ello con su declaración y reconocimiento de hechos delictivos, pruebas contundentes y demás evidencias en su contra encontradas en los sitios cateados, la posesión del dinero y demás hechos que lo hunden.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio