Niñas indígenas blanco de bullying / Enfrenta municipio 583 demandas / Preocupa a Gobernador falta de titular en SSPM / Se acumulan 446 brotes familiares / Caen piratas del asfalto / Balean a Orihuela / Reordenarán al transporte / SPM "atora" extorsionadores / Alumnos expuestos a riesgos / Obra inconclusa por falta de recursos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Liberan a policía que disparó a delincuente


El Sol de San Juan del Río
29 de julio de 2009
por Luis Gerardo González


El Ministerio Público concedió al policía municipal José Domingo Gómez Barrera la libertad provisional, en tanto concluyen las investigaciones sobre la muerte de un ladrón que recibió un balazo del uniformado, en un supuesto acto de defensa propia.

Entretanto, el Ministerio Público ha realizado diversas diligencias dentro del acta de averiguación previa número I/561/2009, entre las que se encuentran diversos peritajes especializados en materia de: Mecánica de Hechos, Mecánica de Lesiones, Criminalística de Campo, Balística, entre otros. Sin embargo, aún no se han determinado los resultados de dichas pruebas y se siguen examinando todos los elementos probatorios necesarios.

Cabe recordar que la madrugada del domingo pasado, quien se identificó como Víctor Medina Ledesma, originario del estado de San Luis Potosí, falleció en las instalaciones del Hospital General, tras recibir un impacto de bala en la rodilla izquierda.

Dicho sujeto era perseguido por la policía cuando se trasladaba en una camioneta marca Ford tipo Ecosport que recién había robado con lujo de violencia en la esquina de avenida Corregidora y Reforma, en pleno Centro de la ciudad.

Una vez emitido el reporte al sistema de emergencias, se implementó un operativo de rastreo en toda la ciudad, siendo que la camioneta fue avistada por elementos de la Guardia Municipal en las inmediaciones de la carretera 57, a la altura del Bulevar Bernardo Quintana.

Los uniformados le marcaron el alto a la unidad, sin embargo, el conductor de la misma en vez de detener su marcha, aceleró y trató de escapar. El hoy occiso, al verse rodeado por varias unidades policíacas, detuvo su marcha y descendió por la puerta del copiloto; al estar en el exterior del automóvil, sacó un revólver -calibre .22- con el cual apuntó directamente en contra del policía José Domingo Gómez, al tiempo que le lanzaba amenazas verbales.

Ante la posibilidad de que el probable responsable se diera a la fuga, el elemento policial accionó su arma de cargo, alcanzando a lesionarlo en la rodilla izquierda; herida que se produjo en la arteria femoral. El sujeto fue trasladado con vida al nosocomio, sin embargo, se reportó su deceso más tarde.

Tras rendir su declaración ante la autoridad ministerial, el policía obtuvo su libertad provisional, en tanto se continúa con las investigaciones que determinarán si el elemento policial actuó con grado de responsabilidad.


1 - 6 de 6P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

anonimo

07/09/2009  17:44

yo creo fue en horrible hacho, pero el policia hizo su deber si le disparo fue por algo y no simplemente con el afan de matarlo, es su deber detenerlo y si para hacerlo tubo que herirlo pues asi son las cosas. Los de primeros auxilios deben de saber atender este tipo de casos por que son comunes y creo que la culpa no es solamente del policia si no tambien de los de primeros auxilios y de los doctores que lo trataron en el hospital
R:
rosaxx

02/09/2009  08:51

Opino lo mismo, ésta muerte no puede quedar impune.

La polícia de Querétaro esconde algo muy sucio tras todo esto.

Yo ví el cádaver en el SEMEFO de la Procu de Qro.

No fue un balazo en la rodilla... Nadie se muere de un balazo en la rodilla y menos si se supone que recibe atención inmediata.

Yo ví el cadáver en el SEMEFO de la Procu y tenía huellas de tortura por todos lados.

Por qué ahí no interviene Derechos Humanos???

A quién quieren proteger???

Que esconden tras toda ésa historia que inventaron.

Por qué actúo así la Policiía de Queretaro???

Algún día van a pagar y lo peor es que a cualquier inocente nos pueden usar algún día como chivo expiatorio....



R:

01/09/2009  13:30


ps k mal k dejen salir a desgrasiados km el a parthe de
k noo sirven para nd mas k para matar a
inocentes
no es justo lo k issieron x k lo sacrifikaron xk nooo
kuentan las kosas km sonn invesil

la policia de Querétaro se lavo las manosss


sta muerte noo vaa a kedar impuneee

atte: lupexx
R:
Viktor

06/08/2009  21:03

De verdad que eres ignorante anonimo....como que culpa de los primeros auxilios, que no sabes lo que es una arteria........si, la intencion fue de detenerlo y es una pena que se pierda una vida....pero malditas ratas....valen mas muertas y si el elemento fue detenido, es por que asi es el prosedimiento, se debe de determinar con claridad la causa de la muerte y un policia no puede accionar su arma de fuego a menos que les disparen primero o vean su integridad fisica en riesgo y este fue el caso, pero fue detenido mientras se demuestro lo explicado.
R:
anonimo

30/07/2009  20:19

Si se murio no fue culpa del policia, mas bien de los primeros auxilios, mira que un balazo en la rodilla sea de esa gravedad??, mas bien a los primeros auxilios le falta preparacion. Al darle en la rodilla lo hizo con toda intencion de detenerlo, otro situacion fuera en el pecho o en la cara.
R:
sanjuanense.com

29/07/2009  22:12

no entiendo por que lo detienes si esta en cumplimiento de su dever.. con esto provocan que los policias no actuen adecuadamente contra un delincuente por que ahora tambien los detienes.. ahora entiendo por que prefieren no acudir a las emergencias cuando uno los requiere
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio