Fatal colisión un muerto / Asesino detenido / Detienen a sujeto por robo a vehículo / Muerte sorprende a hombre en casa / Motociclista arrollado / Espera Qro. $43 millones del Fonden / Polis asaltacantinas / Frente vs autoservicios / Revisión de mochilas al interior de escuelas / Muere operador de tráiler al volcar su unidad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pedirá Municipio apoyo financiero


El Sol de San Juan del Río
13 de agosto de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal Jorge Rivadeneyra Díaz confirmó que habrán de solicitar recursos extras a los gobiernos Federal y Estatal, a fin de poder heredar finanzas sana a la siguiente administración correspondiente al periodo 2009-2012.

Luego de que el Gobierno Estatal anunciara que habría de solicitar apoyo financiero para poder apoyar a los municipios que no cuentan con dinero suficiente para enfrentar las transiciones, el alcalde de San Juan del Río dijo que estarán levantando la mano para recibir algún apoyo que les permita cumplir con todos los compromisos al final de su gestión.

Y aunque aseguró que los recortes a los gastos que se han realizado desde el inicio del año han permitido que San Juan del Río cuente con finanzas sanas, reconoció que se requiere de recursos extras, necesarios para la operatividad de la siguiente administración.

"En general estamos bien, haciendo reducciones importantes en el gasto para cumplir con todos los compromisos y con los proveedores, para dejar a la siguiente administración el recurso suficiente para la operación de los últimos tres meses del año", señaló.

Aunque no especificó el monto a solicitar, Rivadeneyra Díaz dijo que entre más recurso pueda recibir San Juan del Río, se podrá cumplir con todos los compromisos, refiriéndose a la obra pública que fue afectada con el recorte que sufriera el presupuesto correspondiente al 2009.

"Además del Gobierno Estatal estaremos acudiendo al Gobierno Federal para pedir apoyo, y aunque San Juan del Río tiene necesidades menores, en la medida en que nos den más apoyos haremos más cosas, terminar algunas obras y programas que no queremos que se vean afectados y que sí se han ido disminuyendo".

El alcalde aseguró que al igual que San Juan del Río, diversos municipios del estado estarían solicitando apoyo financiero, al igual que otros estados de la República y es que reconoció que la situación financiera ha afectado a la mayoría de las entidades, aunado a la crisis financiera que se prevé empeore para el siguiente año.

"Se habla de que el 95% de los municipios están en problemas, los gobiernos estatales están en problemas, y el Gobierno Federal ya reconoció un boquete financiero para el 2010 pero nosotros estamos haciendo un esfuerzo por ahorrar y vamos a cumplir todos los compromisos, no seremos uno de los 95% de los municipios en bancarrota", finalizó

1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

MARC....

05/02/2010  19:53

hola saludos a todos los k viven hay por el momento yo estoy ausente de san juan pero no dejo de pensar en mi lugar de nicimiento ahora estoy trabajondo en el extranjero pero espero y sea poco tienpo saludos a todos y alguien k me diga cuando enpieza la feria ?porfa
R:
Maximus Sixx

22/08/2009  19:51

Yo vivi 10 años en San Juan....ahora vivo en el extranjero desde hace mucho tiempo....y no dejo de decir q son de San Juan de Rio....a pesar de q no naci ahi, yo llegue de 3 años ahi pero quede enamorado de esa ciudad.....q siga San Juan tan bella y tan hermosa como yo la conoci cuando llegue a vivir ahi....!!!
R:
eugenio

18/08/2009  08:13

sanjuan del rio es la mejor ciudad de mexico mantenganla limpia segura como siempre ha estado soy orgulloso sanjuanense.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio