Negro sábado, dos muertos / Cobija zona oriente sexoservicio / Regidores desvían sus prerogativas / Desalojan de UAQ - Tequisquiapan a ejidatarios / Hallan restos de Nava Bolaños / Alistan “Concierto Amore” en el pueblo mágico de Tequisquiapan / Preocupa tala en La Soledad / Presentan al segundo detenido por la matanza de estudiantes / Balean a estudiante del Cobaq / Arden 21 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



La PGJE asegura a homicidas de dos personas


El Sol de San Juan del Río
1 de septiembre de 2009

 

Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Pablo Reséndiz Nieto; Javier Reséndiz Nieto; Adán Reséndiz Nieto; Pedro Reséndiz Nieto; Miguel Reséndiz Nieto y dos menores de14 años, fueron detectados y detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual informó del esclarecimiento de dos homicidios cometidos en agravio de quienes llevaron los nombres de Dimas Mondragón Ordóñez y Eustaquio Nieto Zamora, en hechos registrados el 22 de mayo y 18 de agosto, respectivamente.

Uno de los asesinatos fue en agravio de Eustaquio Nieto Zamora, que contara con 57 años de edad, de ocupación velador, quien fuera encontrado sin vida, a causa de herida por proyectil de arma de fuego, el 22 de mayo, en la comunidad El Rincón, municipio de Amealco. La otra víctima se llamó Dimas Mondragón Ordóñez y contaba con 57 años, su cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo, sobre el camino a la comunidad de Laguna de Servín, presentaba un impacto de escopeta.

En las investigaciones realizadas de ambos hechos, se logró establecer la vinculación del grupo delictivo conocido como "Los Birrios", conformado por varios hermanos de apellidos Reséndiz Nieto, y que en la edición del jueves 20 de agosto El Sol dio a conocer los nombres entre los que hay dos menores de edad, los cuales ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y los demás ante un Juez Penal, para los efectos legales a que haya lugar.

En lo que se refiera al crimen contra Eustaquio Nieto Zamora; Pedro Reséndiz Nieto dijo el 22 de mayo compraron cerveza en El Batán e iban a bordo de la camioneta Toyota tipo Pick up color azul, aproximadamente a las 18:00 horas, a la comunidad de El Batán, Amealco, luego se fueron a Quiotillos y después a El Rincón. Los hermanos Reséndiz Nieto se acercaron a una construcción temporal (de una represa), de donde salió el velador quien al ver que estaban bajo los efectos del alcohol, les pidió que se fueran; pero lejos de ello, iniciaron una riña con el empleado de la obra, a quien le estrellaron una botella de vidrio en la cabeza, lo que provocó que cayera al piso, en donde lo siguieron golpeando. Previo a marcharse del sitio, los agresores le hicieron dos disparos con arma de fuego.

Del crimen contra Dimas Mondragón Ordóñez, al ser puestos a disposición del Ministerio Público, Pablo Reséndiz Nieto reconoció que el 18 de agosto vio a su hermano que llegó a su domicilio, proponiéndole "ir a robar la tienda de Dimas"; y que por espacio de una hora estuvieron tomando cerveza, posteriormente salieron del domicilio para dirigirse a la tienda del ofendido.

Uno de los menores fue quien se encargó de sacar varios artículos del negocio de Dimas, los cuales eran recibidos por sus hermanos; aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el ofendido llegó a la tienda, todavía se encontraba el menor adentro, por lo que dispararon en su contra; es en ese momento, que Dimas al repeler la agresión, recibió un disparo. Debido a que los agresores se percataron que aún tenía vida, uno de los menores y Adán le propinaron varios golpes en el cuerpo y un disparo más.

De inmediato, los probables responsable subieron a su propia camioneta al occiso y se lo llevaron hacia una zona cerril, pero en el trayecto -hacia la comunidad Laguna de Servín- se impactaron al salir de una curva-, dejando abandonada la camioneta, con el cuerpo de Dimas en su interior; escondiendo además el arma homicida, la cual ya ha sido recuperada por las autoridades.

Todos ya fueron consignados ante las autoridades responsables de impartir justicia, las que decidirán su situación jurídica con apego a la ley. Los elementos de la Dirección de Investigación del Delito llevaron a cabo un buen trabajo que culminó con la detención de la peligrosa banda y con ello el esclarecimiento de los dos asesinatos.

1 - 5 de 5P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

mariana escobedo

14/05/2012  08:54

Porque dicen que pedro es inocente si no lo sabwen a gfondo.
R:
anonimo

20/12/2009  18:36

pedro es inocente
R:
ANONIMO

04/10/2009  15:21

Pedro es inocente. Yo lo conosco desde ase 20 anos y es una buena persona. Sus hermanos lo golpeaban para que se involucrara en sus delitos. El se negava pero a las amenasas de sus hermanos no tenia otra opcion. Las autoridades lo deberian de dejar libre y investigar bien estos casos. Su mama lo acusa porque es el unico de los hermanos que es buena persona:honesta, trabajador, humilde, y sincero. Y por eso su mama no lo quiere. INVESTIGEN BIEN ESTE CASO Y DEJENLO LIBRE!!!!!!
R:
dorotea castillo

02/10/2009  21:41

pedro no es culpable de lo que se le acusa es inocente su mama esta loca lo imvolucra por defender a sus otros hijos que si son culpables de lo que se les acusa
R:
Gabriela Miranda

02/10/2009  20:52

Pedro Resendiz es inocente pero la madre lo inculpo por que ella no lo quiere. Mucha gente en la comunidad de la Alameda Del Rincon dice que Pedro es inocente y que se tiene que hacer mas averiguaciones ya que el esta en la carcel por algo que no cometio. Ademas todavia uno de los mienbros de la banda todavia esta libre.. lo tienen que buscar por que es el mas peligroso de la banda y la gente dice que el es el jefe y el que tienen que encarcelar el a cometido delitos en los Estados Unidos y estuvo en prision.. Este caso requiere mas investigacion sobre el caso de Pedro quien todos dicen que es inocente y no tuvo nada que ver con los homicidios. Todos los otros mienbros mencionados son culpables exepto Pedro!
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio