Homicidio en San Isidro / Preocupa a Gobernador falta de titular en SSPM / Fuga en tanque causó alarma / Alistan “Concierto Amore” en el pueblo mágico de Tequisquiapan / Optimizarán acceso a la zona oriente / Agilizarán entrega de apoyos en San Juan / Busca amparo por falta de medicinas / Caos en San Juan por las lluvias / Hombre apuñalado en violenta pelea / Suicidio en Juárez Oriente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Lideran 6 colonias en narcomenudeo


El Sol de San Juan del Río
15 de octubre de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Por lo menos 6 colonias de San Juan del Río registran un preocupante índice de narcomenudeo e incidencias delictivas, de acuerdo a la delegada estatal de la Procuraduría General de la República, Norma Patricia Valdez Argüelles.

La delegada de la PGR agregó que son los delitos contra la salud, propiamente el narcomenudeo, así como la portación de arma de fuego, los de mayor incidencia en el estado, siendo San Juan uno de los municipios afectados en materia de venta de droga.

Durante su visita a San Juan del Río, para definir acciones coordinadas con la administración municipal en combate a la delincuencia y narcomenudeo, Norma Patricia Valdez señaló como las colonias más peligrosas a Pedregoso, Indeco, Banthí, Santa Cruz Nieto, así como la comunidad San Sebastián de las Barrancas.

Estas zonas, dijo, se han considerado como los principales focos rojos de San Juan del Río, al referirse a la venta de droga, siendo además Pedregoso, la colonia con mayor índice de inseguridad.

"Son estas colonias las que tenemos señaladas en este municipio con mayor incidencia...no son precisamente las denominadas narcotienditas, se trata de gente que distribuye droga en las calles".

Sin embardo, la delegada de la PGR descartó que la delincuencia organizada tenga presencia en San Juan del Río, al tiempo de asegurar que los índices de narcomenudeo se han mantenido sin incremento, comparativamente con el 2008.

Por lo anterior, dijo, la delegación de la PGR está programando acciones coordinadas las autoridades de San Juan del Río para prevenir el delito, implementando operativos, orientados a frenar el narcomenudeo en las zonas detectadas como críticas para este municipio

"Vamos a reforzar nuestras actividades de prevención de delito y narcomenudeo en estas 5 colonias detectadas con mayor incidencia delictiva, también reforzaremos actividades en las escuelas, en las secundarias y con los padres de familia y los maestros".

De igual forma descartó la presencia de narcomenudeo al exterior de las escuelas, sin embargo, reiteró que habrán revisiones a las zonas cercanas a las instituciones educativas, como parte de las acciones que en coordinación con las autoridades municipales, estén implementando durante la presente administración.

"Queremos coordinarnos con las autoridades municipales para incrementar los operativos y lograr que San Juan del Río permanezca con menos violencia, por eso estamos presentando ante el alcalde Gustavo Nieto y el secretario de Seguridad Pública, y nuestro compromiso es trabajar para seguir manteniendo los índices de seguridad en todo el estado", finalizó.

1 - 7 de 7P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

jelipe calderon

22/01/2011  00:55

Si efectivamente todos y cada uno de mis elementos de seguridad son unos pobres indios que les e otorgado una arma para luchar contra el crimen organizado sin estropear el negocio familiar y sabemos que sin arma no son mas que unos pobres pendejos lambe botas perros sucios maldecidos e dicho...
R:
papajhon

07/08/2010  11:34

por que putos si ya saven donde se caga el indio por que no vana limpiar no se hagan la neta ya es hora de que les den una buena chinga a esos putos
R:
FP

29/10/2009  17:17

Ssss, pinches puercos son bien putos, nada mas por q se cargan una q otra arma larga se bajan de sus patrullas bien felones a querer agandallar a la gente con abuso de autoridad, cuando en sus pinches jetas esta el pedo... jajaja pobres insectos
R:
eugenio

28/10/2009  09:28

chale cuiden mi ciudad que es la mas chida de todo el pais
R:
2460

23/10/2009  18:24

por que cuando hacen operativos solo catean a los chavos que no hacen ningun daño y a los maleantes les tienen miedo, hay que polis ya hasta mi hermanito de 15 los tanteo.. yo digo que cumplan con su obligacion y atiendan las llamadas de emergencia ya que llegan cuando todo el problema acabo mmm pobres polis miedosos jaja y ahi colonias mas peligrosas que el pedre. por q no entran a nogales o manantiales ja
R:
nietto

17/10/2009  22:41

jaajaa si la poli sabe quienes son , nadamas que si los detienen se acaba la minita jaaaajaaa
R:
ALEXANDRA

17/10/2009  13:53

Y AHORA A KIEN LE VAN A HECHAR LA CULPA????
DIGO XK PARA TODO DECIAN K EL "TONY"
JAJAJAJAJA
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio