Solicitan estudio por fugas de “huachicol” / Saquearon tres locales del mercado 5 de Mayo / Aumentan asaltos en parque industrial / Muere Oleszcovski / Dos autos impactan barras de contención / Lluvias prevalecerán en San Juan del Río / Detienen a cinco por inhalar sustancias / Caen 5 "chupaductos" / Ladrilleras bajo la lupa / Querétaro retrocede a Escenario B por alza de contagios de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fortalece Municipio la atención médica


El Sol de San Juan del Río
18 de octubre de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Anticipa el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, establecer convenios de colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, para reactivar los Centros de Salud de las comunidades sanjuanenses.

Al respecto, el alcalde explicó que habrá de buscar el apoyo de la UAQ, a través de la disposición de estudiantes egresados de la Facultad de Medicina, que puedan estar prestando su servicio social en los Centros de Salud en los que haga falta personal.

Agregó que durante su gobierno, una de las prioridades será mejorar los servicios médicos en las comunidades, destinando recursos para crear y mejorar las Casas de Salud existentes.

Sin embargo, reconoció que ante la crisis financiera, el municipio no contará con suficiente recurso, por ello se busca el convenio con la UAQ, para disponer de médicos en dichas casas de Salud.

"En breve nos estaremos reuniendo con el rector de la Universidad para plantearle esta propuesta, establecer un convenio y que los estudiantes puedan realizar su servicio social en nuestras casas de salud, para que en todas las comunidades realmente haya un doctor de tiempo completo".

Y es que reconoció que existen Centros de Salud que carecen de médicos de planta, por lo que la atención brindada a los habitantes es deficiente.

Por otra parte, el alcalde insistió en que se habrán de reforzar las medidas sanitarias en el municipio, ante la alerta naranja por la Influenza AH1N1 en el estado, atendiendo a las indicaciones del sector Salud y a los programas federales que sean puestos en marcha para evitar la propagación de este mal.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias, en especial a las familias para evitar el contagio entre los menores de edad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio