Los Industriales de SJR siguen imponiendo su hegemonía en el clásico / Fallece en accidente hija de Lic. Cipriano Pineda Notario Numero 10 / Accidentes las 24 horas / Activistas en riesgo / ¡Gerardo Sánchez Vázquez será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de San Juan! / Militares lesionados durante carambola / Fortalecerán operativos en límite de San Juan del Río / Hallan un hombre muerto en camioneta / Investigan más brotes de hepatitis / Detenido por golpeador /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reajuste a predial


El Sol de San Juan del Río
23 de octubre de 2009
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Presentarán iniciativa para bajar la tasa del impuesto predial del 1.6 al 1.2 por ciento, además de reformar el código urbano para brindar mayores beneficios para los que menos tienen, ya que la finalidad es que se pague el predio justo por la propiedad y los servicios que se tienen, dio a conocer el diputado local por el PRI, Fabián Pineda Morales.

Y es que dijo, que es necesario incentivar a la ciudadanía para que paguen un predial justo y puedan acercarse a la tesorería de cada uno de los municipios a fin de liquidar sus adeudos o su predial del año, esto con la finalidad de lograr una mayor recaudación y se pueda recuperar la baja que se pretende sobre dicho impuesto.

"Después de platicar con cada uno de los municipios, vemos viable que se reduzca el pago de impuesto predial, ya que si podemos reducirlo incentivaremos una mayor captación de dinero por el cobro, pero para suplir dichos ingresos es necesario un programa de promoción para que la gente liquide sus adeudos", comentó el diputado local.

De tal manera, que en el caso del predial es importante que cada uno de los municipios incentive a los habitantes, dijo, siendo una alternativa los créditos para todos aquellos que deben, además de todos los descuentos en recargos y multas, a fin de lograr recuperar mayores recursos.

En ese sentido, dijo que se presentará una iniciativa para bajar la tasa del impuesto predial municipal del 1.6 al 1.2 por ciento, pero que no sólo eso, sino también habrá que reformar el código urbano.

Agregó, que hoy en día dicho código manifiesta que los predios urbanos son aquellos que cuenten con dos servicios, por lo que con la nueva reforma que puede ser aprobada en su momento, es que para ser predios deberán contar con cuatro servicios, esto con la finalidad de apoyar a los predios rústicos que están en las comunidades, beneficiando a los campesinos y productores.

En otro tema, el diputado Pineda Morales, comentó que el paquete fiscal aprobado para el 2010, es que impactará de manera muy importante en los que menos tienen, pero que por ello los municipios y gobernantes tienen que ser más eficaces para captar mayor recurso y se puede trabajar en programas que permitan la generación de empleos y sobre todo de apoyo para los que menos tienen.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio