Esperan trasplante cinco sanjuanenses / Recibieron a Claudia Sheinbaum entre porras y abrazos / Indigentes en riesgo: son grupo olvidado / ¿A caso somos ciudadanos castrados? / Impulsan proyecto ecoturístico en Ojo de Agua / Causó daños a vehículo / Nueva alternativa nutrimental , para mantenerse sano / Chantajeas escuelas / Otro asalto a joyería / Conalep entregó becas a estudiantes destacados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Prioridad a salud: Tania Ruiz


El Sol de San Juan del Río
31 de octubre de 2009
Paola Coliz

San Juan del Río, Qro.- Pondrá DIF Municipal de San Juan del Río, principal interés en el tema de salud, así lo informó su presidenta, Tania Ruiz de Nieto, quien comentó que tienen planeadas una serie de acciones que irán impulsando a lo largo de esta administración.

"Tras el contacto que he tenido con las personas durante las visitas que se hicieron en campañas electorales y más recientemente, nos hemos podido dar cuenta que uno de los temas primordiales en los que nosotros como DIF debemos poner mayor atención es en el de la salud...por lo que estaremos, impulsando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses en este aspecto", indicó.

Inclusive comentó que ha tenido algunas reuniones con el secretario de Salud en el Estado a fin de que se pueda brindar mucho apoyo en este aspecto específicamente para el municipio de San Juan del Río.

Mencionó que una de las acciones primeras que estarán realizando en este rubro, tiene que ver con el Centro de salud que se localiza en la comunidad de La Llave, mismo que dijo no cuenta con personal suficiente.

Hemos hablado con el secretario de Salud, y se comprometió a mandarnos más médicos que puedan brindar atención de calidad y por supuesto dar abasto a la demanda que se tiene".

De este modo, insistió en que estarán trabajando fuertemente para poder apoyar a todos aquellos ciudadanos que tienen ciertas necesidades en atención de su salud, destacando que en cuestión de medicamentos se estaría viendo la posibilidad de que desde el DIF se les pudiera brindar este apoyo.

Asimismo, recordó que en días pasados el DIF Municipal en conjunto con la Asociación Provida y Corazón Fuerte, llevaron a cabo estudios sobre osteoporosis a ciudadanos sanjuanenses mayores de 18 años. Y destacó que tienen planeado volver a realizar estos exámenes a fin de beneficiar a una mayor parte de la población.

Finalmente, dio a conocer que en los días 5 y 6 de noviembre estarán haciendo una gira de trabajo en el Polo de Desarrollo de San Pedro Ahuacatlán, a fin de conocer de qué manera está operando, puntualizando así en que pondrán todo su esfuerzo con el propósito de que cada uno de los polos que existen cuenten con todo lo que requieren para dar un buen servicio a los ciudadanos sanjuanenses.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio