Pasajero muere en autobús / Llamado Divino / Anuncian actividades para la Feria San Juan del Río 2022 / Propuestas se van del debate / Solicita licencia Rivadeneyra / Balean a Orihuela / Buscarán regularizar la colonia “Manuel Serrano Vallejo” / Panfletos buscan dividir al PRI: Pineda / Murió automovilista / Anuncian bolsa de empleo virtual /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Justicia para Fernanda


El Sol de San Juan del Río
3 de noviembre de 2009
Martha Romero

Entre porras, aplausos y también llanto por el asesinato de María Fernanda Loranca Aguilar, más de 200 estudiantes encabezaron una marcha pacífica para solicitar justicia por este crimen y exigieron mayor seguridad para las colonias más alejadas de San Juan del Río.

Atendiendo la convocatoria que a través de volantes hicieran los compañeros de María Fernanda en días pasados, la mañana del martes 2 de noviembre, cientos de estudiantes desfilaron hasta el patio de la presidencia municipal para solicitar se castigue a los culpables de la muerte de la estudiante, quien fue hallada sin vida el pasado miércoles 28 de octubre en la colonia Solares Banthí.

Acompañados por algunos adultos y docentes de la Preparatoria Salvador Allende, los compañeros de María Fernanda exigieron también mayor vigilancia policial.

No sólo en el centro de la ciudad sino en las colonias más alejadas, las que además denunciaron, carecen de alumbrado público.

Al llegar al patio de la presidencia municipal, los estudiantes, vistiendo playeras blancas en alusión a su petición de paz social, de manera ordenada y respetuosa, solicitaron a las autoridades municipales dieran respuesta a sus peticiones, mediante acciones concretas y a corto plazo que mejoren la seguridad en San Juan del Río.

A nombre de sus compañeros Fernando Mejía Flores y Jaqueline González, presidenta de la Sociedad de Alumnos, pidieron justicia por el crimen cometido contra María Fernanda, castigando a los culpables, pero sobre todo, exigieron acciones inmediatas que mejoren la seguridad en la ciudad, comenzando con el incremento de policías para atender a la cabecera municipal.

"Exigimos seguridad por parte de las autoridades, sabemos que los elementos de seguridad existentes no son suficientes y tampoco eficientes, esta es una situación muy grave porque esta ciudad crece día con día", manifestó Fernando Mejía.

Los representantes estudiantiles hicieron un llamado a las autoridades para incrementar los niveles de vigilancia, y que se oriente el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en prevenir el delito, antes de lamentar más vidas de jóvenes estudiantes.

"No todos los sanjuanenses vivimos en el centro de la ciudad, hay colonias y comunidades que requieren mayor vigilancia, y pedimos a las autoridades que pongan más atención a la zona oriente, que está insegura, no hay policías y eso es lo que requerimos, seguridad en Las Aguilas, en la Colonia México, en Pedregoso y en Banthí principalmente".

Luego de las porras para María Fernanda, los representantes de la manifestación se reunieron con el alcalde Gustavo Nieto, quien escuchó las peticiones de los mismos, al tiempo de comprometerse a realizar hoy una primera mesa de trabajo a la que asistan estudiantes, docentes y autoridades municipales, para escuchar sus opiniones en materia de seguridad e iniciar acciones orientadas a frenar la delincuencia en las zonas más afectadas.

El alcalde Gustavo Nieto, salió de su oficina para reiterar a los estudiantes manifestantes su compromiso de trabajar por el beneficio de los sanjuanenses, afirmando que el tema de seguridad es una de las prioridades de este gobierno municipal, por lo que reiteró que no se habrán de escatimar esfuerzos, ni recursos para poder reforzar los esquemas que permitan a las familias transitar por las calles sin peligro.

Asimismo los estudiantes, de manera respetuosa y ordenada agradecieron a las autoridades el haberlos escuchado, y se comprometieron a poner de su parte para que de manera coordinada se refuercen los esquemas de seguridad, a través del fomento de la denuncia ciudadana y el cuidado entre ellos mismos.

1 - 16 de 16P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

luis

14/04/2010  09:41

aja y que mas kieren el presunto responsable...si supieran....se caen de boca!!!!! un saludito al presidente(negro presidente)y lo digo por unas cosas,aguas por que ya casi sale la verdad....pronto llegara a la federal y veran que las cabezas que rodaran....uffff!!!hay gente que sabe kien fue pero no dicen nada...por que el es dinero,tiene poder y no es la primera vez que mata es la sexta muchacha!!!!!contando el intento de asesinato a su propio hermano y su esposa...los cuales no logro asesinar....aguas con las amantes con las personas de dinero por que si se enojan....ufff miren el ejemplo....
R:
asecinato

02/04/2010  10:24

Espero que pronto se logre resolver y aclarecer el asesinato de esta adolecente y como todos dicen y queremos Ojala nunca vuelva a suceder esto.
Por favor si TU eres testigo de algun delito, abuso o sabes de alguien que a cometido algo y no ha sido castigado por favor denuncialo no esperemos a que cometa otro.
Cuidense unos a los otros y de esta manera cada que salgamos de nuestra casa tendremos la certeza que una persona buena puede estar cuidandonos y puede denunciar si alguien me hace dano.
Por favor vamos a DENUNCIAR para que poco a poco se vaya limpiando nuestra sociedad de gente mala.
SALUDOS A TODOS

[email protected] 75.42.2.144

R:
nikita

06/11/2009  14:42

ES MUY LAMENTABLE QUE EN SAN JUAN SE ESTEN DANDO ESTOS EVENTOSCADA VEZ CON MAS FRECUENCIA, GRACIAS A LA IMPUGNIDAD, CORRUPCION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS; PORQUE TAL PARECE QUE SE LES OLVIDA QUE TRABAJAN PARA EL PUEBLO, SE A PERMITIDO EL CRECIMIENTO DEL NARCOMENUDEO, ROBO DE AUTOS, ASALTOS, ROBOS A CASA HABITACION,ASESINATOS A PLENA LUZ DEL DIA; ¿Y AHORA QUÉ? MUJERES ASESINADAS Y VIOLADAS. TENEMOS QUE UNIRNOS Y AYUDARNOS, NO PERMITIR QUE NOS REBASE LA DELINCUENCIA. D E N U N C I E M O S CUALQUIER TIPO DE SOSPECHA, CUIDEMOS NUESTROS VECINOS, COLONIAS Y NUESTRO SAN JUAN Y EXIJAMOS LA SEGURIDAD QUE MERECEMOS. ¡ B A S TA !
R:
BLANCA IMELDA

06/11/2009  13:44

SAN JUAN DEL RIO NECESITA DE CRIMINOLOGOS EN LAS FILAS DE SEGURIDAD PUBLICA - YA QUE ES UN ESPECIALISTA EN CUANTO AL ESTUDIO DE CONDUCTAS ANTISOCIALES, URGE ES MI OPINION, GENTE QUE CONOCE EN SEGUIDAD Y PREVENCION, NO MAS DELINCUENCIA, CRIMINOLOGOS SE NECESITAN.
R:
beto

05/11/2009  11:44

POR FAVOR AUTORIDADES DE SAN JUAN DEL RIO, PODEMOS SER AUTONOMOS Y TENER NUESTRAS PROPIAS LEYES EN CUANTO AL TRATO DE ESTAS BESTIAS, SI NO HACEN NADA AL RATO ESTAREMOS SUFRIENDO LA VIOLENCIA IGUAL COMO EN EL NORTE O D.F. SOMOS UNA CIUDAD HERMOSA Y PACIFICA Y SI ALGUIEN TRANSGREDE CON ACTOS TAN BRUTALES, UNA VEZ COMPROBADA SU CULPABILIDAD PENA DE MUERTE DE INMEDIATO YA NO TIENE DERECHOS HUMANOS ESAS BESTIAS NI NADA MAS QUE MATARLOS POR NO SABER VIVIR EN SOCIEDAD.
HAGAN CASO PORQUE NO QUEREMOS OIR QUE DE PRONTO ASESINARON A ALGUN FUNCIONARIO DE SAN JUAN JUNTO CON SU FAMILIA POR NARCOS, VENGANZAS O POR CUALUIER OTRA COSA, SI PONEN UN HASTA AQUI LO ANTES POSIBLE PODREMOS EVITAR QUE TODOS NOSOTROS VIVAMOS CON MIEDO E INTRANQUILOS, SAN JUAN ES Y A SIDO TRANQUILO ESTO FUE UN HECHO AISLADO AUNQUE NO EL UNICO Y SI LO PARAMOS Y CASTIGAMOS AL O LOS CULPABLES VERAN QUE MEJOR SE VAN A SU CIUDAD NATAL D.F, O NORTE DEL PAIS. ALLA VIVEN COMO JUAN EN SU CASA PERO AQUI EN SAN JUAN SE CHINGAN Y LOS VAMOS A MATAR!!
R:
FREDDY

05/11/2009  08:41

Hello every one!!
yo soy originario de San Juan del Rio, en estos momentos me encuentro en Anaheim CA. y pues la verda es muy lamentable lo ke le paso a FER... Ella es de mia familia.. ha pasado ya una semana de esto y todoabia hay dias en los ke despierto y i wish eo fue solo un mal sueno... Yo como muchos personas estamos aca pero nuestra familia esta alla y uno pieso ke las aoutoridades estas ahi para actuar cuando uno les ocupa.. pero alparecer no solo lo hacen cuando ellos lo kieren...

Ke esto ke paso no se kede en el olvido... y ke se a una alerta para las autoridades para ke se pongan a atrabajar en lo ke deben... PROTEGER A LOS CIUDADANOS....

FREDDY, FROM ANAHEIM CA...
R:
MARY

04/11/2009  17:45

LA VERDAD ESTOY MUY SORPRENDIDA Y PREOCUPADA POR LA SITUACION DE LA INSEGURIDAD EN SAN JUAN DEL RIO NO ES POSIBLE QUE YA COMENCEMOS A VIVIR COMO EN LA CIUDAD DE MEXICO CON TANTA INSEGURIDAD Y TANTA DELINCUENCIA Y ADEMAS CON LA CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES .UN LLAMADO DE ATENCION A NUESTRAS AUTORIDADES POR FAVOR HAGAMOS ALGO !!!
HAGAMOS ALGO POR NUESTROS HIJOS !!!
R:
ANONIMO

04/11/2009  13:10

ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ES VERDAD LO DE LA CHICA DEL CONALEP. SI ES VERDAD CREO QUE LA CIUDADANIA DEBERIA SABER...PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD
R:
Valentin Roberto

03/11/2009  20:24

Es muy trist que en nuestra cd. este pasando este tipo de asesinatos, yo se que en todos lados hay locos pero con esa crueldad que Dios los perdone, a la familia de MARIA FERNANDA, solo les puedo pedir que no permitan que a partir del dolor penetre el odio en sus corazones, dejenle la justicia al todopoderoso, le pido a mi Dios por su resignacion y que comparto su pena porque soy padre de familia, soy de ahi de mi San Juan y no quisiera que estuviera pasando todo esto enfrente de nuestras autoridades, ruego a Dios se apiade del dolor tan grande por la perdida en plena flor de la vida de su hijita MARIA FERNANDA, a las autoridades no permitan que esto este pasando en nuestra ciudad, si hay que poner mas vigilacia pues hay que hacerlo, si hay que monitorear todas las areas pobladas y despobladas pues hay que hacerlo, si hay que hacer revisiones de casa por casa, carro por carro cuando desaparece una persona, las dimensiones de riesgo crecen cuando nuestra ciudad crece, la plocia deberia estarse preparando para no tener estas contingencias, cuidemos, amemos a nuestra ciudad y asi nos cuidaremos a nosotros mismos, por el futuro de Mexico que son y seguiran siendo los jovenes, demosles la oportunidad de vida haciendo las cosas debidamente, OJO AUTORIDADES!!!!!!!!!!!!!
R:
gabriela bOix

03/11/2009  19:28

ojala despues de sucesos lamentable como estos se refuerse la seguridad aqui en san juan, la vdd si hablamos de seguridad esta esta por los suelos,
nosotros ya no nos sentimos tranquilos caminando por las calles de san juan, esto es un llamado para las autoridades!!!!!!
R:
carlos alvarez

03/11/2009  19:12

yo vivo en dallas tx y me entere del lamentable acontecimiento en san juan del rio, y estoy muy preocupado porque mis hijos y demas familiares viven en banthi muy cerca en donde sucedio el lamentable homicidio, y apoyo las protestas que hicieron los estudiantes, ojala les hagan caso y pongan mas seguridad en las colonias que estas en las afueras de san juan que aun no tienen luz electrica y el presidente municipal tome cartas en el asunto para la seguridad de nuestras familas
R:
colonos de

03/11/2009  18:10

los colonos de solares banthi piden la destitucion del secretario de seguridad publica VICTOR RAUL ORDOÑEZ POR SUS COMENTARIOS EN EL SOL DE SAN JUAN DEL 3 DE NOVIEMBRE DONDE CONTRADICIENDO LA DECLARACIÓN DE GUSTAVO NIETO DESCARTO INCREMENTAR LA VIGILANCIA EN LAS ZONAS DE MAYOR RIESGO
R:
Anonimo

03/11/2009  15:59

POR FAVOR QUE SE HAGA JUSTICIA NO DEJEN SALIR A ESOS INFELICES USTEDES CREEN QUE LAS MUJERES SANJUANENSES ESTAMOS TRANQUILAS POR FAVOR PREISDENTE POR LO MENOS HAS ALGO POR LA SEGURIDAD DE LA CUIDADANIA NO QUEREMOS TERMINAR COMO LAS MUERTAS DE JUARES
R:
JACK

03/11/2009  15:36

Ea lamentable que en nuestra ciudad se viva dia con dia sufriendo de esta inseguridad en contra de quien¨es¨ son el futuro de nuestra sociedad y mas aun que se sigan sin castigar los homicidios de jovencitas que se presentan hoy en dia con mayor frecuencia.La ciudadania estamos impactados con tan cobarde accion y es por eso que felicito ampliamente a quienes estan exigiendo derecho a su seguridad y la de nuestras familias. Invito a todo nuestro municipio a alzar la voz y clamar justicia para aquellos que se han atrevido a arrebatar cobardemente la vida de FER sin tener derecho para hacerlo.No olvidemos en esta tierra somos PALOMAS y significamos LA PAZ
Sr. presidente hagamos justicia a FERNANDA a una de nuestras hijas de este pueblo.
R:
ana

03/11/2009  11:36

ojala la muerte de fernanda al menos sirva para despertar conciencia en las autoridades y sobre todo en las familias para ver que cuiden de sus hijas y las madrers de hijos desobligados como el que la mato que denuncien a sus hijos cuando hagan algo malo
R:
ANONIMO

03/11/2009  10:38

Q HAY DE CIERTO DE LA ESTUDIANTE DE CONALEP Q TAMBIEN MATARO Y DICEN Q LA VIOLARON Y DETASARON Y Q FUE TIRADA EN INF. LA PAZ ESO NO LO SACAN A LA LUZ LA POLICIA X ESO PASO DOS DIAS DESPUES DE LA MUERTE DE LA CHICAS DE LA UAQ
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio