Otra toma halla SEDENA / Deporte Local / Ingenieros piden obras / Blindan carreteras / Detenidos con 900 gramos de cocaína / Motociclista contra auto / Pierde la vida trabajador del municipio / Descubren toma ilegal de diesel / Detenidos ladrones de cobre / Camión arrolla a motociclista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Impresionante volcadura de pipa


El Sol de San Juan del Río
11 de noviembre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Una supuesta falla en la dirección del tracto Freightliner con placas de circulación 969 AL 4 con remolque cisterna con matrícula 290 UH 4, cargado con 19 mil litros de cianuro de potasio, volcó estrepitosamente a la altura del kilómetro 171.500 de la autopista México - Querétaro, y pese a los aparatoso del hecho no se registraron víctimas, y si considerables daños materiales.

Juan Manuel López, conductor del pesado transporte indicó que de pronto perdió el control al parecer por un desperfecto mecánico, de tal forma que al no poder controlarlo y sin poder evitarlo se recostó sobre uno de sus costados, por la inercia se arrastró por varios metros hasta quedar parte de la pista y el remolque invadiendo el carril de alta velocidad en dirección a Querétaro.

Asimismo se dijo que se registró un conato de incendio que fue controlado por el mismo operador. Minutos después arribaron los servicios de emergencia y la Policía Federal, los primeros para atender la contingencia y la PF para evitar la presencia de curiosos y tomar conocimiento. Cabe destacar el apoyo brindado por elementos del Ejército Mexicano pues se había formado larga fila de vehículos varados.

José Arnulfo Vázquez Hernández, de 21 años de edad, conductor del auto Chrysler color rojo con los dígitos ULE 45 27, perdió el control al frenar intepestívamente cuando se percató de la volcadura de la pipa, derrapó y salió de la superficie de rodamiento hasta detenerse con la barda perimetral de la Granja de la SEDENA, no pasó del susto.

Del cianuro de potasio se sabe que la inhalación, ingestión o contacto con vapores (piel, ojos) causan lesiones severas, quemaduras o la muerte, la reacción con el agua o aire húmedo produce gases tóxicos, corrosivos e inflamables y la reacción con el agua genera mucho calor, el cual aumenta la concentración de humos en el aire. El fuego produce gases irritantes, corrosivos y tóxicos. Las fugas resultantes del control del incendio o la dilución con agua, son corrosivas y tóxicas y causan contaminación. La sustancia irrita fuertemente los ojos, la piel y el tracto respiratorio, puede causar efectos en respiración celular, dando lugar a convulsiones y pérdida del conocimiento. La exposición produce la muerte.

1 - 2 de 2Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

alicia

11/11/2009  13:09


mi familia y yo, pasamos cuandO se acababa de volcarse y no fue en el carril hacia Queretaro, fui hacia Mexico...
R:
BETO

11/11/2009  13:00

A VER AUTORIDADES, SE SUPONE QUE PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS TAN PELIGROSOS DEBE EXISTIR UN PERMISO, EL CUADRO DEL CRETIB BIEN CLARO EN LA PIPA O TANQUE, EL CHOFER ALTAMENTE CALIFICADO Y ENTRENADO PARA SABER QUE HACER EN CASO DE DERRAME, ETC. ESTA COMPAÑIA CUMPLE CON TODAS LAS NORMAS Y LEYES VIGENTES PARA TRANSPORTE ESTE TIPO DE PRODUCTOS? PORQUE SI NO ES ASI IMAGINANSE TODOS LOS QUE CIRCULAMOS POR ESTA CARRETERA ESTAMOS EXPUESTON ENTONCES A CUALQUIER COSA COMO EN ESTE CASO A MORIR ENVENENADO MIENTRAS CONDUCES, SE SUPONE QUE SE DEBEN CUMPLIR CON TODAS LAS NORMAS AL PIE DE LA LETRA PARA ELTRANSPORTE DE MATERIALES PELIGROSOS, Y TOMANDO EN CUENTA DESDE EL PESO, VELOCIDAD DE CONDUCCION DEL TRACTOR, EQUIPO DE EMERGENCIA, DIMENSIONES, MATERIAL DEL TANQUE, INSPECCIONES VIGENTES DEL TANQUE EN CUANTO A VER SI NO TIENE EROSION O FISURAS CON ULTRASONIDOS, ETC.
NO ESPEREN A QUE PASE UNA DESGRACIA Y QUE POR DAR MORDIDA A UNO O DOS SE PONGA EN RIESGO LA VIDA DE MILES YA PONGANSE LAS PILAS, A ESTE TIPO DE TRANSPORTE SON A LOS QUE DEBERIAN PARAR LOS FEDERALES PARA VERIFICAR QUE VENGAN AL 100% EN ORDEN Y REGLA Y SI NO QUE LAS CONSECUENCIAS SEAN MUY GRAVES EN CUANTO A LO ECONOMICO COMO HASTA CARCEL PORQUE NO SE VALE QUE NOS EXPONGAN POR CORRUPCION, ADEMAS YA PONGAN EN ORDEN A LOS TRAILEROS YA ESTUVO, DESGRACIADAMENTE NO SOLO SE MATAN ELLOS SINO QUE MATAN MUCHA GENTE INOCENTE ESO ES LO QUE NO SE VALE ESPERO HAGAN ALGO AUTORIDADES NO ESPEREN REPITO QUE PASE UNA DESGRACIA...
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio