Aparatoso accidente / Fortalecen seguridad / Identifican restos de estudiante / Fuego acabó con humilde vivienda / Continúan manifestaciones por combustible en SJR / Investigan más brotes de hepatitis / Hallan embolsado / Ventas exitosas ante “Lelemanía” / Tras choque abandonan carro / Taxistas blanco de asaltantes; se han contabilizado 10 agresiones /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Deporte Local


Futbol Amateur
El Sol de San Juan del Río
25 de noviembre de 2009
por Rodolfo Valencia H.



En muerte súbita en tiros penales de vino a decidir la calificación del Arsenal de Banthi para disputar la gran final por el título del Torneo de Copa 2009 de la Categoría Primera "A" de la Liga Regional de Futbol Amateur de SJR.

Antes de ello el Arsenal sufrió para empatar dramáticamente a 2 goles en el tiempo reglamentario, ante el conjunto albirrojo del Bavaria de San Nicolás que en menos de 10 minutos vio cómo se les esfumó esa ventaja de 2 goles y luego en penales quedar eliminados desafortunadamente.

El Bavaria de San Nicolás tuvo la calificación en sus manos y es que ese 1-0 del primer tiempo bien pudo ser 2-0, pero su delantero voló su disparo en los bigotes del portero estando solo frente a la meta y aunque mantuvieron esa mínima ventaja a su favor y la aumentaron a los 85 minutos no fueron capaces de conservarla en los últimos cinco minutos de juego y es que el Arsenal cerró a tambor batiente, para primero acercase y luego para conseguir agónico y dramático gol del empate en tiempo de compensación, para que todo esto se decidiera desde el manchón de los 9.15 mts.

Una lucha cerrada en el medio campo, con un ligero pero infructuoso dominio del Arsenal con llegadas pero sin la profundidad y contundencia necesaria y todo quedó en meras aproximaciones en cambio el Bavaria tuvo una y a los 30 minutos la aprovechó Arturo Vega, aprovechando el descuido defensivo y el titubeo en la salida del portero, para clavar el 1-0.

En este mismo primer tiempo el Bavaria tuvo otra oportunidad de oro cuando un balón por alto techó a la defensiva, por lo que el delantero rojiblanco quedó solo frente al portero y meta y falló imperdonablemente y es que otra cosa hubiera sido irse al descanso con dos goles de ventaja.

El Arsenal reacomodó a su gente luciendo con mayor determinación ofensiva, pero les siguió faltando profundidad y contundencia y así se la pasó todo el segundo tiempo. A cinco minutos del final vino esa descolgada del Bavaria y en donde a pesar que el portero de Arsenal logró frenar el avance con tan mala suerte que el rebote le volvió a quedar a modo a Arturo Vega para marcar el 2-0 y todo indicaba que la suerte estaba echada a favor del Bavaria.

Con todo se fue al abordaje el Arsenal y tras tocar varias veces la puerta del gol éste llegó por conducto de Alberto Dóñez que remató de cabeza el centro pasado que envió Adrián Cruz para consumar el 2-1. Aún así parecía que el partido estaba decidido con un Bavaria que buscó hacer tiempo ante la oleada ofensiva del Arsenal y su peor error fue haber cometido esa falta por la banda izquierda, ya que de aquí se originó el angustioso gol del empate. Este dramático gol fue obra de Rodrigo Martínez que envió un tiro centro en donde la defensa y el portero pensaron que era más centro y el balón los sorprendió terminando este en fondo de la meta para ese dramático empate a 2 goles ya en tiempo de compensación.

Esta semifinal era a morir y por ello se tuvo qué recurrir a los tiros penales, teniéndose qué ir a muerte súbita. Abrió la tanda el Arsenal anotando Gerardo Galindo, Rodrigo Martínez, Gerardo Dóñez y falló en el cuarto turno Roberto Dóñez y anotaría Adrián Cruz. Por el Bavaria abrió y anotó Juan Guzmán, fallaría en par de ocasiones, ya que se repitió su cobro Orlando Ríos y vendrían a anotar Isaac Ríos, Ramón Bartolo y Arturo Vega, al término de esta tanda de 5 penales el marcador global permanecía empatado a 6 goles y se tuvo qué ir a muerte súbita tirándose otros 4 penales por bando, los tiradores del Arsenal fueron efectivos anotando Reyes Clemente, Sergio Reséndiz, Luisiño Arteaga y el gol del triunfo Rigoberto Paulín, por el Bavaria anotaron Benito García, Alberto Rivera y Santos Morales y falló el decisivo Marcelino Leal, para que el marcador global quedara 10 goles a 9 y con ello el Arsenal consiguió su boleto para la gran final.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

rocio nieto

28/11/2009  16:48

Deceo mucha suerte al equipo arsenal de Banthi para que mañana obtenga el triunfo, y que sigan adelante.MUCHA SUERTE EQUIPO..
R:
trinidad angeles

25/11/2009  21:44

felicidadesa este equipo de mi comunidad muy buen equipo saludos desde usa de parte de la famila angeles rosales de minesota usa
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio