Sin validez pronunciamiento a favor de Ricardo Badillo / Intensifican la sanitización en funerarias sanjuanenses / Pago de becas municipales se realizará en enero / Mejora empleo en San Juan del Río / Ubican en San Juan a menor con reporte de desaparición en CDMX / Habrá expo de Pueblos Mágicos / Productores de queso enfrentan fuerte crisis / Fuerte sismo en CDMX, Oaxaca y Puebla / Seguirá el frío pronostican 4º / No hay cacería: GN /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Apoya Nieto a familias


El Sol de San Juan del Río
4 de diciembre de 2009
Cinthia Camacho y Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- A 60 días de gobierno municipal y en beneficio de los sectores más vulnerables, el alcalde Gustavo Nieto Chávez, anunció el programa de Apoyo a la Economía Familiar, mediante 4 acciones, que comprenden el congelamiento de la tarifa de agua para uso doméstico, condonación de predial a adultos mayores, descuentos a cumplidos y apoyo a morosos; así como descuentos en licencias municipales.

Acompañado por los diputados locales Fabián Pineda y Belén Junco, así como funcionarios y regidores, Nieto Chávez, informó que se estarán erogando 11 millones de pesos en la aplicación de estos 4 programas, con los que se pretende recaudar hasta 80 millones de pesos, propiamente con el impuesto predial y que serán destinados a obra pública municipal

Los 4 programas de apoyo a la economía familiar, que delinearán la política socio-económica del primer trimestre del 2010, se pondrán en marcha a partir de enero del 2010 y mediante los mismos, se espera también amortiguar el déficit por más de 100 millones de pesos, que presenta la administración.

REGULACION DE PREDIAL


El primer programa de regularización predial en años anteriores, habrá de beneficiar a 20 mil 750 contribuyentes que presenten adeudos en el pago de este impuesto, y que representan para el Municipio una cartera vencida por 114.6 millones de pesos.

La prescripción de ejercicios anteriores se aplicará a aquellos contribuyentes que presenten adeudos en ejercicios anteriores al 2005, y para incentivar el pago de los morosos posteriores al 2005, se facilitan pagos en 24 mensualidades con un 100% de descuento en accesorios legales, siempre que cumplan con el predial del 2010.

Con este programa, se busca mejorar la hacienda municipal, al proyectar una recaudación de 80 millones de pesos, que se destinará a obra pública y a brindar servicios de calidad, además de abatir el rezago existente en el pago del impuesto predial.



PREDIAL JUSTO Y RIFA DE CASA


El segundo programa, que el alcalde calificó como el más importante, consiste en descartar el incremento al pago del impuesto predial 2010, a personas físicas, propietarias de predios edificados con un mínimo de 15 metros cuadrados de construcción.

Además, se aplicarán descuentos del 20% a predios con valor catastral menor a 30 salarios mínimos; un 15% de descuento a predios con valor de 30 a 40 salarios; el 10% a los de valor por 40 y 50 salarios; el 3% de descuento a predios con valor de 50 salarios y la condonación total del predial a jubilados y pensionados; adultos mayores y discapacitados, siempre que vivan en el predio en cuestión y que tengan una sola propiedad.

Este último programa beneficiará a 36 mil 953 personas físicas, aclarando que no aplicará para personas morales, ni para predios con construcciones menores a 15 metros.

Y para premiar a los contribuyentes cumplidos, se estará sorteando una casa, 2 automóviles y 10 pantallas de televisión, para lo cual se considerarán todos los que cumplan además con el pago del predial correspondiente al 2010.



APOYO A COMERCIANTES

Dentro de los cuatro programas sociales que delinearán la política social del primer trimestre del 2010, participa la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), mediante el congelamiento de la tarifa de agua para usuarios domésticos. Para tal efecto, la dependencia absorberá el incremento que se de al salario mínimo en el 2010 respetando las tarifas que hoy se brindan en dicha área.

En el caso de usuarios no domésticos y cuyas descargas son de proceso sanitario que cumplen con las especificaciones marcadas en las condiciones del Permiso de Descarga, se cobrará sólo un 50 por ciento del total de dicho permiso. Además, habrá una reducción en las tarifas de las diferentes infraestructuras tanto en la zona rural en un 50 por ciento, como en la zona urbana con un 5 por ciento de reajuste.

CONGELAMIENTO A TARIFA DE AGUA

Otro programa se refiere al apoyo en el pago de Derechos de Expedición y Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento correspondiente al Ejercicio Fiscal 2010, durante los meses de Enero a Marzo de 2010, beneficiando a 4 mil 867 personas físicas y morales registradas en el padrón municipal de licencias de funcionamiento, sin embargo, no aplicará a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad.

"Este apoyo consiste en una cantidad igual al 100 por ciento del pago de derechos por renovación y apertura de licencias de funcionamiento y servicios municipales que corresponda al ejercicio fiscal 2010", explicó el Secretario de Finanzas Luis Gómez Martínez.

El alcalde Gustavo Nieto dijo que los programas de apoyo representan un ahorro que redundará en la economía familiar, apoyando a quienes más lo requieren en San Juan del Río.

Agregó que pese a la deuda contraída heredada en aproximadamente 135 millones de pesos, en la actual administración se establecen estos 4 programas sociales, que delinearán la política social del primer trimestre del 2010 y que están orientados a impulsar la economía de las familias sanjuanenses.

De igual forma, dijo, se incentiva a los contribuyentes, al encontrarse con un gobierno cercano, de apertura y de total comprensión sobre la situación económica actual, "un gobierno que se encuentra más cerca de las necesidades, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador José Calzada, quien ha establecido proyectos en los que nadie se puede quedar fuera, como es el caso de la tenencia vehicular, un impuesto que en el Estado ya no existe".

Finalmente, dijo que Gustavo Nieto que con este programa de apoyo a la economía familiar, da cumplimiento a las promesas de campaña, mediante acciones sin precedentes, como lo es la condonación del impuesto predial a los adultos mayores, pensionados y jubilados, al tiempo de agradecer al apoyo de los diputados, de los regidores y funcionarios de esta administración.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

juana alvarez

22/02/2010  10:53

esta muy bien eso del predial y todo los apoyos brindados solo quiero hacerle un comentario muy personal yo vivo en vistahermosa y tengo años pagando mi predial y en este caso no todos pagan y los que si pagamos no obtuvimos nada de todo lo que ofrece ya que como estamos como terreno cuando ya tiene años que se vive en la misma deberian de hacer algo para que la colonia se regularize nada mas tome encuenta que hay gente cumplidora aqui se paga mucho yo estoy pagando 720
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio