Muerte instantánea / Falsa alarma movilizó hasta al Ejército / Elimina Pineda multas en predial / Crearán 2 Centros de Salud / En puerta arreglo entre la UAQ y JAPAM / Con el enemigo! / Inundación y caos por lluvia / Descartan eventos por Día del Trabajo / Proyección turística y económica va en auge / Muere automovilista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crimen en el Cisne


El Sol de San Juan del Río
9 de diciembre de 2009
Luis Gerardo González

Querétaro, Querétaro.- A sangre fría fue asesinada la administradora del salón de fiestas 'Cisne Minuet', Pamela Ivette Guillén, la tarde de ayer; fuentes cercanas a la Procuraduría informaron extraoficialmente que se descarta el suicidio porque no se encontró el arma homicida en la escena del crimen.

La línea principal de la investigación es el robo.

El lugar donde fue perpetrado el homicidio fue la oficina del propio salón.

Alrededor de las 16:00 horas, el cuerpo ya sin vida de la mujer, de 33 años, fue encontrado por el propietario del inmueble, tendido boca abajo sobre el piso de la oficina -que se ubica en la segunda planta- y con una herida de bala en la región del cuello, justo debajo de una de las orejas.

Tan pronto llegó el reporte al 066 se activaron los cuerpos de seguridad y rescate. Elementos de la Guardia Municipal, personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja fueron de los primeros en llegar al sitio, estos últimos no pudieron hacer nada más que confirmar el deceso de la fémina.

En un par de minutos, el salón marcado con el número 550 del bulevar Bernardo Quintana, en la colonia Arboledas, justo frente al centro comercial Plaza Boulevares, se encontraba rodeado por elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Dirección de Investigación del Delito (DID).

Fueron precisamente elementos de la DID quienes entrevistaron a un par de empleados del lugar que se encontraban en el área de estacionamiento, o sea en la parte posterior del inmueble y éstos comentaron que alrededor de las 15:30 horas escucharon un tronido (al parecer la detonación del arma) pero no le dieron mucha importancia debido a que "todo el tiempo se escuchan muchos ruidos por esa zona". Fue hasta casi después de media hora, cuando el dueño realizó el terrible hallazgo.

Así las cosas, el o los asesinos tuvieron bastante tiempo para abandonar el lugar sin que nadie se hubiera percatado de nada extraño, según dejó entrever un breve sondeo entre trabajadores de comercios aledaños. No obstante, hay varios detalles que sugieren que el asesinato gire en torno a las relaciones personales de la occisa, empezando por el hecho de que el que lo hizo sabía que en esos momentos se encontraba sola. Fuentes extraoficiales señalaron que la mujer acudió al salón para arreglar los detalles de una fiesta de graduación que se llevaría a cabo en los próximos días.

Hasta el lugar se trasladaron especialistas en servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia y representantes del Ministerio Público, para dar fe de los hechos y recabar toda la evidencia posible que permita el esclarecimiento de este caso. El hecho motivó el inicio del acta de averiguación previa I/968/09.

1 - 7 de 7P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Erandi

05/02/2019  20:41

No puedo creer la cantidad de estupideces que la tal Fabi está comentando en esta nota, y de lo que me vengo enterando años después por buscar información sobre la muerte de mi madre! Pues no es de su incumbencia pero le informo que no soy ninguna demente, gozo de una muy buena salud mental Gracias a dios, soy una persona feliz y con mucho cariño de amigos y familiares. En otro punto mi mamá y mi papá nunca estuvieron casados, investigué bien antes de comentar mentiras, mi mamá claramente no tenía un amante, desafortunadamente las cosas pasan, pero nada de lo que usted dice es cierto, ojalá se retracte de lo que ha dicho, ya que usted le aseguro nunca conoció a mi mamá. Y menos a mi! Ojalá con el tiempo ya aprenda a comentar cosas verídicas o en su defecto se limite a opinar tales idioteces.
nohemi

03/01/2011  14:00

QUE LASTIMA QUE FABI HAGA COMENTARIO TAN HIRIENTE HACIA LA MEMORIA DE IVETH GUILLEN Y DE SU HIJA. PROCURA LIMPIAR TU ESPIRITU PARA QUE DE TI SALGAN COSAS POSITIVAS. NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR NI A VIVOS NI MENOS A UNA PERSONA FALLECIDA. LO QUE DICES ES SIN FUNDAMENTO, NI TE CONSTA NI MUCHO MENOS LA CONOCISTES PARA QUE HABLES ASI.
R:
fabi

03/11/2010  11:57

su hija se llama erandi e iba en el instituto la paz! ....su hija era o sigue siendo una demente por la muerte de su madre! ya que la traumo su muerte.
antes de fallecer su madre de dicho nombre no lo se, erandi le dijo a su mama que ese dia no fuera a trabajar, que se quedara en casa pero su madre insistio que porque tenia que ver a una persona, y pues desafortuadamente su madre ese dia no regreso nunca! no se imaginaba nadie lo que iba a suceder! un crimen como ese no se puede perdonar pero ya asi la señora tenia un amante y pues se dice que el amante la asecino!...
su hija ahora va en preparatoria y tendra que afrontar la vida ella sola, sin una madre por la irresponsabilidad de tener un amante ademas de su esposo (padre de eradi) estos crimenes son muy seriales..!
y una persona pulcra no le hecha acido en la cara aun viva a otra, y pues eso es todo!
R:
christopher

04/01/2010  11:46

mi mas sentido pesame para la familia, creo que ivette no se merecia eso, que gran dolor ha de ver dejado en su familia ademas de su hija. era una chava que sola supo salir adelante. descanse en paz.
R:
Itzel

01/01/2010  13:12

Mira, ella se presentó con nosotros como Pamela y en las noticias aparece como Pamela. Tú no me conoces, así que no veo razón por la cual digas q no la conozco, habla de lo que sepas, no de tonterías.
R:
ELSY

11/12/2009  10:49

QUE MALA ONDA QUE PONGAN COMENTARIOS COMO EL DE ITZEL, OBVIO NO LA CONOCIAS PORQUE ELLA NO SE LLAMABA PAMELA.
R:
Itzel

10/12/2009  14:21

Yo estoy muy consternada por este crimen. Yo conocí a Pamela y era un persona muy amable y trabajadora. A pesar de que sólamente tuve la oportunidad de hablar con ella en un par de ocasiones no puedo creer que le haya sucedido esto. No sé en qué clase de mundo vivimos, ya nadie puede estar tranquilo. Espero sinceramente que se encuentre al responsable porque una persona como esa no puede estar libre. Descanse en paz Pamela Guillén.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio