Era maestra la fallecida / Revés a Feria de Tequis / Impresionante accidente en la federal 55 / Tequisquiapenses disfrutaron del desfile alegórico navideño / Incendio en Kaltex / II Copa de Voleibol Varonil / Vuelca pipa de gas / Joven se suicida en TX / Hombre mató a su pareja e hirió a su hijo / Para el 2015 UAQ Tequis /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asaltado en Tequisquiapan


El Sol de San Juan del Río
22 de diciembre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Doscientos mil pesos fue el botín que obtuvieron dos sujetos armados que sorprendieron a un ejecutivo de la Caja Popular Mexicana ubicada en Tequisquiapan, cuando al parecer bajaba del auto Chevy color negro con láminas HLS 43 16 para el Estado de Hidalgo, para dirigirse a una institución bancaria a hacer el depósito, siendo obligado a entrar a la cajuela sin que nadie se diera cuenta de nada, pues se informó que el atraco fue la mañana de ayer frente a conocido hotel del centro de ese municipio.

Frente al inmueble marcado con el número 83 de la calle Alvaro Obregón, de la comunidad de Visthá, los hampones dejaron abandonado el auto con el ejecutivo en la cajuela, que al no escuchar a los malandrines, como pudo quitó el respaldo del asiento posterior y salió, siendo enseguida auxiliado por vecinos que dieron aviso a la Policía Municipal que acudió inmediatamente, viendo al ofendido salir de la unidad.

Asimismo se conoció en el sitio donde fue abandonado el afectado que, los hampones le dijeron al momento del atraco ---"ya te andábamos cazando"---. Los hechos fueron registrados la mañana de ayer, luego que el empleado de la caja popular salió de ésta con el dinero, abordó el carro dirigiéndose más al centro donde se detuvo frente a conocido hotel, y que cuando bajaba, uno de los sujetos, discretamente lo amagó con un arma de fuego para obligarlo, según se dijo, a introducirse a la cajuela.

Las autoridades que se encontraban en donde fue abandonado, señalaron que el ejecutivo les indicó que los desconocidos se llevaron 200 mil pesos. Más tarde se constituyó en el lugar el agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. Alberto Jiménez Benítez, para dar fe e iniciar las primeras investigaciones, mientras tanto los Servicios Periciales hicieron lo propio recabando huellas y demás evidencias.

En apoyo actúo el representante social, pues corresponde al de Tequisquiapan iniciar la averiguación previa por el delito de robo con violencia en agravio de la caja popular, pues el ilícito fue dentro de su jurisdicción, y donde se conocerá con precisión la cantidad de dinero que se llevaron los delincuentes.

El ofendido, de quien se omite su nombre a petición, señaló a la Policía Municipal que, cuando estaba encajuelado escuchó que uno de los hampones mantenía comunicación con otra persona a la que le indicó que "contactamos en torre...." y citaba un número clave.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio