Une Nieto a priístas / Reinstalan a policías sanjuanenses acusados ante la Fiscalía / Tecnifican 19 hornos ladrilleros / San Juan, municipio promotor de la salud / Ladrón es detenido por un ciudadano / Igualan sueldo a funcionarios / Otro que golpeó a su esposa / Asalto frustrado, detienen a 4 / Aprehendida por contrabando / Pineda sólo se justifica: Memo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inaugura Calderón planta Mitsubishi


El Sol de San Juan del Río
15 de enero de 2010

 

Lorena Alcalá

San Juan del Río, Qro.- Durante su gira por Querétaro y al inaugurar la planta II de Mitsubishi Electric en San Juan del Río, en la que se invertirán 110 millones de pesos, y que generará 300 nuevos empleos para la región, el presidente Felipe Calderón Hinojosa justificó las medidas recaudatorias impuestas por el gobierno de la República y aseguró que van en la dirección correcta para hacer del 2010 el año de la recuperación económica.

"Ha implicado esfuerzo y sacrificio de todos, ha implicado medidas complejas por parte del gobierno que, sin duda, representan esfuerzos para ciudadanos y familias, pero son las que nos permiten mantener el rumbo hacia el desarrollo y la prosperidad", dijo.

"Hemos tenido varias crisis económicas en México. Es cierto. Y aunque en todas se sufre, sufre la sociedad, sufre también el Gobierno en sus ingresos", agregó.

El Presidente de la República indicó que México necesita más inversión, pública, privada, nacional, global, como la de Mitsubishi en San Juan del Río y adelantó que para ello su administración seguirá impulsando políticas públicas "responsables con las finanzas nacionales".

El 2010 será el año de la recuperación económica, y también será récord en inversión en infraestructura, aseguró el Presidente de la República, quien adelantó que se proyecta que la inversión impulsada por el gasto de Gobierno, sea de manera directa, sea través de inversión privada en concesiones y otros programas, excede a los 630 mil millones de pesos.

"Estamos invirtiendo los impuestos que los mexicanos ponen en manos del Gobierno en más y mejores autopistas, como es, por ejemplo, el Arco Norte, que permite a productores de Querétaro, como Mitsubishi, y a queretanos también, a unos reducir sus costos de traslado de mercancías y a otros, tener mayor seguridad y bienestar en sus traslados hacia el centro y del interior del país".

México lo tiene todo para ser el mejor destino de inversión, principalmente en manufacturas, afirmó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante el acto inaugural.

Por su tipo de cambio, por la eficiencia de los trabajadores, por la estratégica posición geográfica del país y sus recurso naturales, las empresas consultoras -como A.T. Kearney- determinan que México está ganando en competitividad de costos de manufactura, incluso, aseguró el Mandatario Federal, a países líderes en el tema como India, China y Brasil.

A este respecto, Calderón Hinojosa señaló que los productos mexicanos avanzaron un 10 por ciento en las importaciones hacia Estados Unidos, en comparación con productos hechos en China, India y Brasil.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio