Hombre sufre severa descarga / Sí eran los restos del taxista / Atacan abejas en el centro / Ingresará frente frío número cinco / No cesan reuniones familiares en Casa Blanca / Pide edil recuento democrático / Asesinan a taxista / Roban nómina con violencia / Indignación por las redes sociales / Asesinado propietario de refaccionaria /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reordenarán al transporte


El Sol de San Juan del Río
9 de febrero de 2010
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Representantes del Transporte Público encabezaron ayer una reunión con autoridades municipales para establecer convenios que permitan el reordenamiento del transporte público, el que incluye el cambio de rutas para evitar la circulación de las unidades por el primer cuadro de la ciudad.

Ayer, el secretario de Gobierno Manuel Sánchez, y el alcalde Gustavo Nieto, se reunieron con representantes del transporte público y el director de Transporte, Miguel Mario Inzunza Luque, para sentar las bases del convenio de reordenamiento de este servicio en San Juan del Río.

Al respecto, Mario Inzunza Luque, anticipó que se pretenden reordenamientos a las rutas para evitar el paso del transporte público en la zona centro y desahogar con ello el tráfico vehicular.

De igual forma, aseguró que la tarifa de transporte no sufrirá ningún cambio, pero sí dijo, habrá mano firme para que se apliquen los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

En ello coincidió el secretario de Gobierno, Manuel Sánchez, quien dijo que se pretende mejorar el servicio de transporte.

Así como buscar que efectivamente se hagan valer los derechos de los usuarios del mismo, tal es el caso de los estudiantes y adultos mayores, de quienes es recurrente la queja porque los operadores no aplican los descuentos correspondientes.

Por otra parte, se propuso también en esta mesa de trabajo, unificar el servicio en 2 concesiones, siempre que exista el consenso y visto bueno del parte de las empresas que actualmente brindan el servicio de transporte, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades del municipio.

En San Juan del Río, son cerca de 80 mil los usuarios del transporte público y en promedio, circulan diariamente 276 unidades de este servicio, razón por la que se ha propuesto la unificación de las empresas a fin de hacer efectivo el reordenamiento del transporte.

Sobre esta propuesta, dijo el secretario de Gobierno, que lo que se busca es que haya un punto de equilibrio en las concesiones y que se vea reflejado en una prestación de servicio adecuada para la propia ciudadanía.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio