Aseguran tráiler y carga de cristal / Dafne absuelta / Aparatosa volcadura / Certificado de Industria Limpia para Cartones Ponderosa / Lo sorprende la muerte / Renata ganó oro en 100 metros / Frustran asalto / Fuerte lluvia provocó caos / Urgente redoblar prevención para frenar contagios en Querétaro / Clausuran establecimiento /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Robo a oficinas de regidores


El Sol de San Juan del Río
25 de febrero de 2010
Armando Velazco y Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Individuos desconocidos entraron furtivamente al edificio de Regidores del Ayuntamiento que se localiza en la calle Cuauhtémoc No. 13 en la zona centro de la ciudad, conociéndose durante las primeras diligencias, que fueron dos oficinas las saqueadas de donde sustrajeron equipos de cómputo, un fax, un proyector así como documentación propia para las labores de los funcionarios.

Fue la mañana de ayer cuando personal del recinto se percató que una de las tres puertas presentaba evidencias de haber sido forzada, esto en el interior del edificio, por lo que se dio aviso a la Policía Municipal que resguardó el lugar hasta el arribo de las autoridades ministeriales que se constituyeron con los Servicios Periciales, para dar fe, recabar huellas y demás posibles evidencias en el área.

Se conoció en los corrillos policíacos que, el o los intrusos se habrían apoderado de documentos oficiales y relacionados como de quién es el inmueble, esto, a todas luces, se dijo, son personas que tratan de incriminar, "investigar", causar problemas, a más de un regidor.

La entidad ministerial dio inicio a la averiguación previa SJR/II/098/2010 por robo, daños y lo que resulte, en contra de quienes resulten responsables y en agravio de quienes resulten ofendidos. La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en base a declaraciones hechas ante el representante social, la Dirección de Investigación del Delito y de los Servicios Periciales, esperándose que a la brevedad posible surjan pistas y se logre la ubicación del o los responsables.

De igual forma se supo que sí fueron dos las oficinas que habrían sido saqueadas los ladrones y de donde sustrajeron los equipos, y que no se descarta la posibilidad de que se trate de personas que buscaban alguna información, por ello el robo de documentos de los funcionarios. Ya la PGJE lleva a cabo las diligencias correspondientes hasta sus últimas consecuencias.

GENERA ROBO DEBATE DE REGIDORES



El robo a las oficinas de regidores, la madrugada del miércoles derivó acalorado debate en materia de seguridad, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se coincidiera en la necesidad de profundizar en el tema, a través de mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de la extensa sesión de Cabildo, cuando llegara el momento de tratar asuntos generales, el regidor de la fracción panista Rubén Estrella, abrió el tema de discusión con un exhorto al secretario de Seguridad Pública a reforzar las medidas de vigilancia, ante el robo a las oficinas municipales, ubicadas en pleno centro de la ciudad.

"La posición de los regidores del PAN es que la seguridad se ha visto vulnerada por varios actos violentos, sin que a la fecha sepamos de las investigaciones al respecto, también se han visto vulnerados los bienes de la gente, por el robo a casa habitación, de autos y actualmente el de las oficinas de regidores... es importante que se resuelvan estos casos, porque los inversionistas buscan en un municipio la seguridad y exhortamos al secretario de Seguridad Pública para que refuerce las medidas de seguridad y si no puede con el puesto, que renuncie", enfatizó.

En este mismo sentido se manifestó la regidora del Partido de la Revolución Democrática, Gabriela Torres Gómez, quien dijo temerosa ante el robo a las oficinas, "temo por mi seguridad...solicito vigilancia a las oficinas de regidores, porque ahí se guardan documentos importantes del Ayuntamiento, y porque no hemos tenido respuesta de parte del secretario de Seguridad Pública al respecto", dijo.

Al debate se subieron todos los regidores por un periodo de más de 40 minutos, en donde el tema de seguridad fue finalmente cambiado por las acusaciones entre los integrantes de las fracciones del PAN y del PRI, estos últimos criticaron la posición del regidor Rubén Estrella, al asegurar que había utilizado el robo de las oficinas como bandera política.

Los regidores de todas las fracciones reconocieron también los aciertos que el secretario de Seguridad, Raúl Ordóñez, ha tenido en algunas acciones emprendidas para frenar los delitos y en este sentido, el Síndico Municipal, Alvaro Rodríguez de la Vega, propuso acudir a las reuniones del Consejo de Seguridad a fin de conocer a fondo las principales problemáticas de la ciudadanía en la materia.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio