Se volaron la barda / Denuncian falta de equipo para atender a pacientes Covid / Odisea obtener agua en la zona indígena / Investigan a madre por homicidio / Encuentran cadavérico en San Pedro Ahuacatlan / Persiste robo de agua a la JAPAM / Alerta por obesidad y sobrepeso de infantes / Se salvaron de milagro, vuelca vehículo al chocar contra autobús / Transporte respetará los descuentos a estudiantes / Roban 50 autos en noviembre /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caen falsificadores


El Sol de San Juan del Río
25 de marzo de 2010
Luis Rodríguez Ramírez

Querétaro, Querétaro.- Agentes de la DID desarticularon una banda dedicada a falsificar billetes y al mismo tiempo desmantelaron un 'taller' en el que fueron asegurados 104 billetes apócrifos y mas de mil 300 en proceso de fabricación -todos de 200 pesos-, así como el equipo tecnológico utilizado para dicho fin.

Seis personas fueron las detenidas por el delito de Falsificación de Moneda después de que la Procuraduría hiciera rendir su declaración a Miguel Angel López Madrid ante el Ministerio Público; ahí él mencionó que el billete de 200 pesos lo adquirió ya que por lo regular lavaba coches en Av. Universidad a unas personas y que siempre le pagaban con billetes de 200 pesos, añadiendo que además era evidente el hecho de que traían fuertes cantidades de dinero y todo de la misma denominación. Cabe señalar que Miguel Angel proporcionó varios domicilios en donde se reunían los presuntos responsables.

Por las acciones de los grupos de investigación de la Procuraduría, se aseguraron la cantidad de 104 billetes falsos, en los domicilios de los probables culpables. De éstos se sabe al menos de cinco domicilios; ubicados en la colonia Centro dos de ellos, uno en la calle Valentín Gómez Farías y otro en avenida Universidad; un inmueble más en la calle Cadereyta en la Colonia Estrella. Los otros dos lugares uno es del municipio de Corregidora en el Paseo Constituyentes y el otro en La Pradera en el Municipio de El Marqués.

Tras realizar el cateo en los domicilios implicados se logró la detención de Roberto Zárate Huerta de 32 años, Jesús Antonio Jiménez Sánchez de 47 años, Spencer Montiel Cervantes de 27 años, José Luis Franco Aguado de 21 años de edad, José Augusto Gómez Montiel de 22 años y Fernando Rangel Márquez también de 22 años, todos mexicanos, cuatro de ellos originarios de Querétaro mientras que Roberto del Estado de México y Jesús Antonio de Chiapas.

Al efectuar la detención de cinco de los sujetos, por medio de sus declaraciones se supo de la imprenta en la cual se producían todos los billetes falsos, ubicada en la colonia Fresnos; ahí Jesús Antonio Jiménez Sánchez permitió el acceso al momento que también fue detenido. En ese inmueble fueron encontrados más de mil billetes en proceso de fabricación, todavía en marca de agua sin tinta a color y además 311 billetes ya con impresión a color; además había impresoras, computadoras, bastidores de serigrafía utilizados en el proceso de impresión, pinturas, guillotina y papel.

Es importante señalar que estos billetes falsos tenían gran calidad en cuanto a que eran capaces de pasar como lícitos en el detector de billetes falsos; lo que hace pensar acerca del cuidado que se tiene de ser víctimas y recibir algún billete de este tipo.

Finalmente, la Procuraduría inició por estos hechos el número de averiguación previa SC/20/2010, con fecha del pasado 19 de marzo y aún se encuentra indagando e investigando más acerca desde cuándo se han desarrollado estas acciones, a parte de que podrían encontrar más personas implicadas en este fraude.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio