Saquean UAQ Tequis / Querétaro registra 68 mil 625 casos de Covid-19 / Impulsan creación de huertos en casa / Hiere a empleado por no darle dinero / Chocó durante persecución / Frustran robo de computadoras / Detienen al asesino de Nancy Guadalupe / Receta para el 2014 / Artesanas buscar espacio en la capital / Joven acosada en San Ildefonso Tultepec pide protección /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Brutal choque causa 3 muertes


Diario de Querétaro
6 de abril de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Tres personas perdieron la vida en forma instantánea y cinco más resultaron con lesiones de consideración, a consecuencia de fuerte choque por alcance entre la camioneta Chevrolet tipo pick up color guinda, con placas de circulación MDK 48 64 del Estado de México, la cual era conducida por Efraín Hernández Sánchez, de 22 años de edad, que al decir de las autoridades presentaba marcado aliento alcohólico, y la camioneta Nissan Subame tipo guayín con matrícula ULF 56 22 guiada por uno de los ahora occisos.

Los lamentables acontecimientos fueron registrados la madrugada de ayer alrededor de las 2:40 horas sobre Paseo Central y Av. Universidad, en el crucero con José María Arteaga, cuando, según las primeras investigaciones, la Subame esperaba la luz verde del semáforo, cuando repentinamente la Chevrolet se estrella violentamente contra la parte posterior de la primera, causando la muerte al momento a dos féminas y un masculino, asimismo se informó que por el fuerte impacto, la Subame fue lanzada a una distancia de aproximadamente 25 metros sobre Paseo Central.

Entre los restos de la Nissan Subame quedó atrapado lesionado el único sobreviviente de nombre Juan Carlos López Jiménez, de 34, siendo rescatado por los Bomberos, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia que arribaron a los pocos minutos. Los rescatistas, como un solo hombre, unieron esfuerzos hasta lograr su objetivo utilizando herramienta especial para estos casos. Los ocupantes de la camioneta Chevrolet pick up resultaron lastimados, ellos son el chofer Efraín Hernández Sánchez, de 22 Julio César Hernández Vázquez y las hermanas Beatriz Adriana, de 31 y Evelyn de apellidos Garfias Esquivel, éstas dos con domicilio en la colonia Fátima.

Luego que los paramédicos y bomberos estabilizaran a los cinco lesionados, fueron canalizados a centros asistenciales para su atención médica inmediata, quedando internados bajo el cuidado de los galenos observando su evolución, mientras tanto en el lugar del trágico hecho de tránsito, la Policía Estatal se hacía cargo de la situación, para después remitir los vehículos a un corralón.

El agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, Lic. José Manuel Rodríguez Flores, al ser notificado del percance que arrojó tres muertos, se constituyó en el lugar para dar fe e iniciar las primeras investigaciones, asimismo peritos de la PGJEQ hicieron lo propio, terminada la diligencia se solicitó a los bomberos su apoyo para la recuperación de los tres cuerpos.

Posteriormente se ordenó que fueran depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/407/2010 por homicidio, lesiones y lo que resulte, presuntamente contra el chofer de la camioneta, Efraín Hernández Sánchez, de quien se dijo presentaba marcado aliento alcohólico.

Trascendió que Beatriz Adriana y Evelyn tienen su domicilio en la colonia Fátima, mientras que Efraín y Julio César son de Polotitlán, Estado de México. Hasta el momento se había informado por parte de las autoridades, que los cuerpos de las tres víctimas mortales estaban aún sin identificar.

Las autoridades que estuvieron en el lugar del hecho que una vez más tiñó de rojo Paseo Central, señalaron que las posibles causas fueron velocidad inmoderada, falta de precaución y el guiar bajo los efectos de las bebidas embriagantes. El presunto responsable de la tragedia, Efraín Hernández Sánchez, joven de apenas 22 años de edad, se encuentra en calidad de detenido a disposición del representante social que lleva las indagatorias, a fin de deslindar y en consecuencia fincar responsabilidades.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio