Maestro y Alumna Asesinados / Buscan a madre e hijo desaparecidos / Transporte público reducirá servicio / Entrega Municipio kits sanitizantes / Suspenden seis comercios en operativo / IMSS se alista para aumento de servicios / Exhortan a ganaderos a recurrir a seguro pecuario / Un muerto y dos lesionados / Caen piratas del asfalto / Impulso a empresas; Pancho entregó 9.8 mdp para organismos de 8 municipios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenido cómplice de Beltrán Leyva


El Sol de San Juan del Río
15 de abril de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Fue detenido en San Juan del Río Daniel Peñaloza Jiménez, quien cuenta con antecedentes penales por haber estado involucrado en el delito de posesión y traslado de armamento en el municipio de Huamuxtitlán, Gro., en hechos ocurridos el 29 de noviembre de 2009.

En esas fechas se le relacionaba con Jesús Nava Romero "El Rojo", líder en ese Estado del Pacífico, de la célula de los Beltrán Leyva. "El Rojo" murió en ese año en un enfrentamiento con militares. Hay otros tres detenidos, uno de los cuales es menor de edad.

Respecto de la detención de estas cuatro personas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que, durante uno de los recorridos de sobre vigilancia, oficiales de esa institución detectaron en Hidalgo y 5 de Mayo, una camioneta Dodge tipo Durango, color blanco y sin placas de circulación, era guiada a velocidad inmoderada, por lo que uno de los oficiales les marcó el alto, deteniendo su marcha, acto seguido los representantes de la ley procedían a realizar una inspección de rutina corporal como al vehículo, pero los ocupantes ofrecieron a los agentes la cantidad de diez mil pesos para pasar por alto la revisión.

Fue por ello que se solicitaron datos de los cuatro individuos a Plataforma México, y tras corroborar sus nombres en ese sistema, se conoció que Daniel Peñaloza Jiménez cuenta con antecedentes penales por lo citado líneas antes.

Los detenidos por la Policía Municipal son un menor de edad, así como Daniel Peñaloza Jiménez, de 22 años, Francisco Olguín Cabrera, de 25 y Darvin Molina Castro, de 24, todos ellos originarios del Estado de Guerrero.

A pesar del ofrecimiento, los servidores públicos no cedieron al cohecho y solicitaron vía radio apoyo a otros elementos de la SSPM a fin de poder proceder a hacer la revisión a la camioneta Dodge tipo Durango, al hacerlo se encontraron diversos documentos al parecer apócrifos entre los que se incluían permisos para circular sin placas, para el Estado de Guerrero, facturas y recibos de pago.

Por estos hechos, los cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, así como el vehículo y los 10 mil pesos en efectivo que ofrecieron a los oficiales, quedando todo a disposición del agente en turno, quien dio inicio a la averiguación previa SJR/I/433/2010 por el delito de cohecho cometido en agravio del servicio público y lo que resulte.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio