Querétaro, Querétaro.- Con un presupuesto para este año de 105 millones de pesos para el impulso del deporte en Querétaro, crecido en un 35 % respecto al año anterior, quedó formalizada la ceremonia de abanderamiento de los atletas queretanos quienes competirán en la Olimpiada Nacional 2010, todo esto en presencia de José Calzada Rovirosa, quien además, avaló el trabajo realizado por Pedro Hernández Solorio, titular del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ).
La Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010, ambas a desarrollarse en el Estado de Jalisco en próximas fechas, son competencias de vital importancia para el deporte mexicano, siendo uno de los rubros en el que se incrementará el apoyo por parte del Gobierno del Estado.
"Vamos a estar invirtiendo cada vez más recursos para seguir impulsando a los jóvenes y llevar el nombre de Querétaro en alto", señaló "Pepe".
Avalado por José Calzada, Pedro Hernández Solorio asumió el compromiso de mantener en un gran nivel a los deportistas queretanos, ya que se ha apostado por un Querétaro más progresista en el que el deporte tenga un mayor impacto en la sociedad y sea una de las alternativas de los queretanos.
A esta ceremonia de abanderamiento acudieron además del Gobernador del Estado, el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera; Pedro Hernández Solorio, titular del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ); José Luis Aguilera Rico, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Legislatura local; Manuel Pozo Cabrera, oficial mayor y Carla Andrea Spinolo, directora del Instituto Queretano de la Juventud.
Dicha ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, en donde el titular del INDEREQ manifestó que ha sido un año de mucho esfuerzo por parte de los entrenadores y atletas, por lo que esperan que se obtengan muy buenos resultados en esta importante ocasión.
"Ha sido un año en el que cada entrenador ha puesto su esfuerzo, dedicación y empeño para conseguir su participación en la Olimpiada Nacional, en donde se verán los resultados de su trabajo para enaltecer esta tierra de campeones, esta reunión con nuestros atletas y entrenadores es lo que me llena de orgullo el poder representarlos ante el Señor Gobernador y nuestras autoridades", señaló Hernández Solorio.
El funcionario cerró su participación pidiéndole a los deportistas "que luchen por sus metas, como los campeones que son, pedirle a los entrenadores que sigan adelante con su enseñanza y su exigencia hacia nuestros niños y jóvenes, porque están formando ciudadanos de bien".
Luego de realizar el abanderamiento a la delegación de deportistas queretanos, José Calzada Rovirosa manifestó sentirse orgulloso de abanderar a la delegación de deportistas que estarán participando en la máxima justa deportiva nacional, pues han demostrado estar llenos de orgullo, de temple y sobre todo de ganas de salir con la victoria.
"Siempre será motivo de orgullo abanderar a los deportistas que representarán a Querétaro en las competencias que participan los deportistas más destacados de nuestro país, sé que no ha sido fácil para ninguno de ustedes el obtener su pase a la Olimpiada Nacional, que han tenido que enfrentar a sus similares y han tenido que salir adelante, ustedes son seleccionados y tienen ante sí grandes competencias, lleven en alto el nombre de Querétaro pero antes debe de llevar muy en alto su propio orgullo y su poderosa mentalidad para obtener la victoria", manifestó Calzada Rovirosa.
Por otro lado, el gobernador del Estado manifestó que los deportistas queretanos son "portadores de los colores, del temple, de los valores y del orgullo de los queretanos, decirles en primera instancia que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, del esfuerzo que han hecho y de las banderas y medallas que van a portar con orgullo y que van a regresar aquí a nuestro estado, gracias por su esfuerzo, gracias por su compromiso con Querétaro", señaló el funcionario estatal.
Cabe señalar que la delegación queretana que estará acudiendo a esta máxima justa deportiva de nuestro país, está conformada por 649 atletas, 86 entrenadores, 32 delegados, 17 auxiliares y 11 jueces, quienes estarán buscando dejar muy en alto el nombre de Querétaro dentro de esta edición 2010 de la Olimpiada Nacional que se desarrollará en el Estado de Jalisco.