Atendiendo un reporte al teléfono de Emergencias 066, personal de Protección Civil en coordinación con socorristas de la Cruz Roja Mexicana, brindaron auxilio a una mujer en labor de parto quien dio a luz en el interior de su domicilio ubicado en la zona centro.
Alrededor de las 9:55 horas, en el Centro de Comunicación y Monitoreo 066, se recibió el llamado de una mujer de 42 años de edad, quien dijo haber presentado sangrado al acudir al sanitario, desconociendo la causa y pidiendo el auxilio de los servicios de emergencia con prontitud.
De inmediato se canalizó el reporte a los paramédicos de la Benemérita institución, haciendo lo propio elementos de Protección Civil que acudieron a la calle Francisco Javier Mina, zona centro. Al arribar los servicios de apoyo paramédico, constataron que la mujer daría a luz; teniendo que realizar, por la premura de tiempo, el trabajo de parto en el interior del domicilio.
Quince minutos bastaron para que la mujer diera a luz a un robusto bebé, que fue reportado como estable. Siguiendo con los cuidados para con la madre y su hijo, fueron trasladados al Hospital General para su atención médica inmediata.
Cabe mencionar que la mujer presentaba siete meses de embarazo, refiriéndoles a los paramédicos que desconocía estar embarazada.