Caos por bono escolar

NOTICIAS
El Sol de San Juan del Río
28 de agosto de 2009
Martha Romero

Una rápida movilización policíaca en el centro de la ciudad, fue generada tras las inconformidades por el retraso en el pago de los bonos escolares por 250 pesos, en las oficinas de TELECOM, hasta las cuales acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva que recibieran el reporte de supuestos altercados al interior de las mismas.

Desde el pasado martes, las inconformidades por la lentitud en la entrega de los bonos escolares se hicieron notorias, así como las largas filas que dicho retraso ha generado desde el inicio de los pagos correspondientes en las oficinas de TELECOM.

Pero el caos se fue acentuando cuando la mañana de ayer, las inconformidades por las intromisiones en las filas y la detección de formatos falsos para recibir el bono, calentaron los ánimos de quienes por horas esperaban recibir el pago con los documentos en orden.

Molestias, insultos y conatos de bronca fueron presenciados en la fila que iniciaba en Guerrero hasta dar vuelta a la calle de Hidalgo, y es que a partir de las 11 de la mañana, fue suspendido el pago de los bonos escolares, por la falta de formatos en las oficinas de TELCOM, de acuerdo a información brindada por padres de familia.

La suspensión del pago generó tal molestia, que los golpes estuvieron a punto de relucir, más grave aún, fue el reporte hecho llegar hasta la Policía Federal Preventiva, de la presencia de personas presuntamente armadas y varios detenidos al interior de las oficinas de TELECOM, derivado de las inconformidades.

De manera inmediata, cerca 6 patrullas de la PFP arribaron a la calle Guerrero, donde se ubican las oficinas de TELECOM, y cuya arteria se encontraba abarrotada por los padres de familia, molestos por la suspensión del pago, lo que impedía la circulación regular de los automóviles.

Elementos de la PFP pudieron entrar a las oficinas para descartar la presencia de gente armada, o detenido alguno; tampoco hubo golpes, sólo insultos y la molestia generalizada por la lentitud de los pagos.

Por un par de horas permanecieron los efectivos de la PFP para descartar cualquier altercado ante la inconformidad de los presentes.

Pues sólo después de tres horas se reanudó el pago de los bonos, pero a partir de las 4:30 de la tarde, fue suspendido nuevamente ante el temor de enfrentamientos mayores.

Al lugar llegó también el coordinador regional de la USEBEQ Arturo Morales Vázquez, pidió respeto al personal de TELECOM, que fueron insultados por el retraso de los pagos, y anticipó que se habrá de agilizar la entrega de bonos en adelante.

Por su parte, representantes de TELECOM explicaron a los inconformes que la suspensión de la entrega de bonos, se debió a que ayer fue superada la capacidad de atención programada por día, al tiempo de reiterar que no serán más de mil 700 personas las que se atiendan diariamente, y que también habrán de atender los sábados y domingos.

De igual forma, aseguraron que se habrá de respetar el lugar de quienes permanecieron por horas y que finalmente se quedaron sin recibir el bono.
Venta
Más
Identificador 1251461352
Precio en Pesos Mexicanos

Escribe un Review