Un total de 17 establecimientos han sido clausurados por la venta clandestina de alcohol, dio a conocer el Jefe de Inspectores en el Municipio, Elías Quintanar, quien dijo que esto se ha logrado con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Destacó que permanentemente existe un operativo para detectar los establecimientos que no cuentan con permisos para la venta de alcohol, mencionó que hay varios casos donde se ha dado a conocer la existencia de la venta de estos productos en casas particulares lo que ha impedido que se realice la inspección correspondiente.
"De septiembre a la fecha en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se han clausurado 17 lugares donde se lleva a cabo la venta ilegal de bebidas embriagantes. Por lo que los operativos han sido constantes. Se llevan a cabo algunas sanciones que oscilan hasta en 18 mil pesos", refirió.
Indicó que por lo menos 12 de estos expendios se clausuraron en diferentes comunidades del municipio, cuatro en las colonias de la cabecera municipal y una más en el primer cuadro de la ciudad, aclaró que no hubo decomiso de ningún tipo de producto, ya que únicamente se procedió a la clausura de los lugares.
Mencionó que se estos operativos se realizan sobre todo los fines de semana en las diferentes comunidades, ya que es donde se tiene mayor problemática y más quejas, semanalmente atienden entre tres o cuatro quejas, sobre todo sábados y domingos.
El director de inspectores comentó que gracias a estos operativos se ha logrado la detención de tres vehículos que se vendían cerveza en los campos de futbol y unidades deportivas, por lo que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Por último, dijo que las clausuras se han realizado de manera pacífica, ya que no ha existido resistencia ni agresión alguna entre ambas partes.