San Juan del Río, Qro.- Siete clausuras a misceláneas se llevaron a cabo el pasado fin de semana, por vender cerveza, pulque y licor sin que los expendedores contaran con autorización municipal, trascendió que estas clausuras son temporales hasta que realicen el pago de las respectivas multas a la Tesorería Municipal.
Estas medidas se llevaron a la práctica en comunidades como Senegal de las Palomas; El Rodeo; Santa Matilde; Santa Rosa Xajay; San Miguel Galindo; San José Galindo, entre otras. El factor sorpresa fue importante, pues con ello se sorprendió en flagrancia la falta, lo que dio origen a las clausuras temporales.
Reiteradamente, las autoridades han exhortado a los propietarios de tendajones, a abstenerse de comercial bebidas embriagantes, pues saben de antemano que esta actividad es ilegal puesto que no cuentan con algunas de las autorizaciones, por que uno es el permiso y otro es la autorización.
Se conoció que durante el presente año, alrededor de 40 cierres a dichos negocios se han realizado por los responsables de ello.