SAN JUAN DEL RIO, Qro.,Cuando oficiales de la Policía Municipal llevaban a cabo un recorrido de sobre vigilancia en la comunidad de Arcila, un menor de edad los abordó en la calle 16 de Septiembre, quien solicitó su apoyo debido a que un sujeto lo había despojado de un cinturón de piel, setecientos pesos en efectivo y de 20 paletas de hielo.
Con la media filiación proporcionada por el ofendido a los representantes de la ley, se llevó a cabo una búsqueda hasta localizar al presunto responsable en la calle Fernando Montes de Oca, en el exterior de una miscelánea.
El sujeto es abordado e interrogado, dijo llamarse Aurelio Zapatero Cruz, de 37 años de edad, a quien al hacerle un cacheo se encontraron algunas de las pertenencias del adolescente que sin temor a equivocarse lo señaló como el autor de la comisión del delito.
Ante el reconocimiento, señalamiento y el cuerpo del delito, el individuo fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que por el delito de robo y lo que resulte inicio la averiguación SJR/I/1017/2009